Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

21 lesionados en doble percance

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

21 lesionados en doble percance

lesionadoMérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2010.- La imprudencia del guiador de un camión materialista, dejó como saldo 19 lesionados en un percance ocurrido en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro seis, poco antes de la salida a la hacienda Teya.

Datos recabados, indican que alrededor de las 11 de la mañana, la pesada unidad transitaba en la citada vía, cuando el chofer trató de dar vuelta en un cruce prohibido, lo que provocó que un taxi de ruta foránea se impactara en su costado.

Como resultado del impacto, los 19 pasajeros del colectivo, entre ellos el conductor, resultaron con diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a que todo el frente de la unidad de pasajeros quedó destrozada, elementos de la dirección de Siniestros y Rescate de la SSP tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de vida” para liberar a quienes quedaron prensados entre los metales.

Hasta el momento, no se ha reportado el estado de salud de los lesionados.

Por otra parte, minutos después de ocurrido ese accidente, se reportó doble choque en la carretera Mérida-Progreso, donde un par de vehículos que viajaban a exceso de velocidad se salieron de la carpeta asfáltica con resultado de dos heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 del día, cuando los tripulantes de dos Jettas circulaban a la altura del kilómetro 16 con rumbo al puerto de Progreso; debido a que ambos iban a exceso de velocidad, en un momento dado tuvieron contacto entre sí y los guiadores perdieron el control de los vehículos.

A consecuencia de ello, uno de los compactos se proyectó contra un poste del alumbrado público, el cual quedó derribado, mientras que el segundo automóvil salió de la carretera y se precipitó a la hondonada central, donde finalmente volcó.

Los guiadores, Jorge Andrés Chay Pérez y Emilio de Jesús Viana Ramírez, fueron llevados para su atención al Hospital  O’horán y a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn