Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

10 platillos mexicanos están entre las Mejores Comidas Callejeras del Mundo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

10 platillos mexicanos están entre las Mejores Comidas Callejeras del Mundo

Siempre he pensado que la cochinita pibil es de los mejores platillos del mundo… y el reciente listado de Best Street Foods in The World 2023, a cargo de la guía mundial de platos tradicionales TasteAtlas, ¡me lo confirmó! Y no solo la cochinita está entre las Mejores Comidas Callejeras del Mundo, en total son 10 platillos mexicanos los que forman parte de este ranking.

Comidas callejeras mexicanas que están entre las mejores del mundo

En la cuarta posición del listado Best Street Foods in The World 2023, están los campeones de campeones, y la mejor comida callejera mexicana de acuerdo con TasteAtlas, ¡los tacos (todas sus variedades)! Sin duda son nuestro plato nacional.

Seguidos de las carnitas michoacanas, que ocupan la posición número cinco. Los esquites no podían faltar en este listado y aparecen en el noveno lugar, mientras que la cochinita pibil, este delicioso platillo mexicano originario de Yucatán, ocupa la décima posición.

Carnitas michoacanas

Más adelante, ¡continúan los tacos! En el lugar 15 encontramos los tacos gobernador y en el 24 los tacos de carne asada. Y como no se puede hablar de tacos sin hablar de gringas, claro que también entraron al listado de Mejores Comidas Callejeras del Mundo en la posición 27. Los tacos al pastor (lugar 29), tacos al carbón (36) y tacos árabes (46) igualmente compartieron lugar con lo mejor del street food a nivel mundial.

Conoce más sobre este (delicioso) listado

El listado se compone en total de 50 distintas comidas callejeras de más de 20 países. Entre ellos: China, Malasia, España, Japón, Vietnam, Polonia, y claro, México.

Mejores Comidas Callejeras del Mundo

La lista está encabezada por los guotie, una popular comida callejera del norte de China. Se trata de una bola de masa que normalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, jengibre y aceite de sésamo. Para lograr su textura crujiente por fuera y suave por dentro, primero se fríe el fondo de la bola de masa y después se agrega una pequeña cantidad de líquido a la sartén y se tapa para que el relleno se cocine al vapor.

¿Para ti cuál es la mejor comida callejera del mundo? 

Con información de Food and Travel

Facebook
Twitter
LinkedIn