Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Maestra” humilla en público a un alumno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Maestra” humilla en público a un alumno

raul-godoy-editMérida, Yucatán, a 16 de junio de 2010.- Contrario a todo lo que norma la educación en la actualidad, la maestra María Elizabeth Parra Castañeda acusó de robo a uno de sus alumnos; incluso, solicitó la presencia de la fuerza pública para presionar al niño y que “confesara”, luego se descubrió que el educando era inocente.

Ante la situación, los padres del niño agraviado, Armando Cahuich y Thelma González, se manifestaron ante las oficinas de la secretaría de Educación del Estado, a fin de exponer el caso al titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, a fin de que intervenga en el asunto, pues familiares de la “maestra” los han amenazado para que desistan de su denuncia.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Luis G. Vivas, ubicada de Río Lagartos, donde el menor Andrés Cauich González fue víctima de las humillaciones de la presunta educadora, ya que ésta extravió su teléfono celular y culpó públicamente al menor de habérselo robado.

Sin embargo, luego de llamar a elementos de la Policía Municipal de esa localidad, a fin de que presionaran al menor para que confesara, apareció el aparato celular y se reveló que todo había sido en falso.

En un intento por compensar de la deshonra infringida al menor, se convocó a todos los estudiantes y se le pidió una disculpa a Andrés, al tiempo que se le entregó una caja de chocolates.

Luego de enterarse del trato que se dio al pequeño estudiante, sus progenitores interpusieron la respectiva queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), a fin de que se sancione a la supuesta educadora, pues se afectó el desarrollo del menor.

Cabe destacar que en el popular sitio de videos youtube.com, se cuenta con el registro de lo que fue l disculpa que se dio a Cauich González.

En el metraje, se observa que están todos los alumnos reunidos en el patio central del plantel educativo, tres maestras presiden el acto y llaman al niño agraviado, a quien le entregan un paquete. Sin embargo, el audio es defectuoso, por lo que resulta difícil escuchar las palabras que se le dirigen a manera de disculpa.

Aunque se han seguido los trámites de ley para sancionar a Parra Castañeda, hasta el momento la Codhey no ha dado curso a la queja respectiva, por lo que los padres de Andrés urgieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que, afirman, han sido víctima del acoso de familiares de la denunciada.

Facebook
Twitter
LinkedIn