Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Libre!

041111cecilia-flores-libreMérida, Yucatán, a 04 de noviembre de 2011.- Poco más de dos años después de que fue privada de la libertad, acusada de múltiples fraudes, la ex directora de comunicación social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Flores Argaez, fue declarada inocente de todos los cargos y abandonó el penal.

De acuerdo con la sentencia del Juez Primero Penal, se le dictó auto de libertad al no ser imputables el delito de fraude contra particulares. Con ello, Flores Argaez venció la última de las ocho demandas que enfrentaba, quedando absuelta de todo delito.

“Ahora voy a empezar de cero, por todo lo que he vivido. Al final, siempre dije que habían mentiras en las denuncias, y hoy se demuestran totalmente que las acusaciones en mi contra eran falsas”, aseguró al conocer la sentencia absolutoria.

La ex funcionaria de la anterior administración municipal, fue objeto de 19 denuncias por fraude, de las cuales sólo ocho fueron turnadas para su proceso en los juzgados.

Entre los denunciantes, que conjuntamente reclamaban más de 26 millones de pesos, figuraban Tuffi Gáber Flores, Walter Francisco Lubke Argáez, Adolfo Gerardo Aristi Bazán, Bernardo Mier y Terán Díaz, Alejandro Hadad Pinelo y Amín Michel Farah Martín.

Las acusaciones se dieron hacia febrero de 2009, en pleno proceso electoral federal. En su momento, el entonces alcalde, César Bojórquez Zapata, presentó ante Cabildo el documento de renuncia de quien fuera su directora de comunicación social.

Cecilia Flores se ausentó de Yucatán desde esa fecha; sin embargo, en septiembre de ese año apareció en la revista Tv Notas como una de las madrinas del hijo de la cantante Katia de Llanos; y, posteriormente, en octubre de 2009 fue aprehendida cuando, supuestamente, estaba por llegar a un acuerdo con las partes demandantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn