Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un éxito feria de empleo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un éxito feria de empleo

Lo que la gente quiere es trabajar, sumarse a la dinámica productiva pero, fundamentalmente, lo que la gente quiere es tener una forma honesta, digna de poder llevar el sustento a su casa, por eso estamos acá, dijo el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

feria empleoEn el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario subrayó que un ingreso digno, permanente y formal sólo se puede alcanzar participando en la economía y, en especial, ahora mediante las políticas de inclusión para todas las personas.

Zapata Bello agradeció a las instituciones y empresas que mantienen esa política de incluir a todos en un espacio laboral, porque “si bien tienen alguna discapacidad, también tienen muchas aptitudes y grandes talentos que ponen a disposición de las empresas y de la propia sociedad”.

Acompañado por su esposa, Sarita Blancarte Canto, Presidenta del DIF Estatal, el mandatario también entregó cuatro motos adaptadas a personas con discapacidad, quienes cuentan con un empleo formal, ya que usualmente se enfrentan con dificultades para usar el transporte público y, de este modo, podrán tener un traslado más eficiente.

En la feria participaron 21 empresas, ocho instituciones y organismos no gubernamentales, que ofrecieron más de 300 puestos laborales. Ahí, el Secretario del Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz, dijo que en lo que va de la administración, a través del programa Bienestar Laboral, se han colocado en un empleo formal que les permite acceder a mejores condiciones de vida, a más de seis mil personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores.

Castillo Ruz señaló que, en lo que va del año, se ha colocado en una plaza laboral a más de mil 200 personas con alguna discapacidad y adultos mayores. Detalló que en esta feria se ofertan vacantes con sueldos que van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos. Además, está dirigida a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva.

Presente en el evento, la directora de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Irais Sánchez Pérez, resaltó el compromiso del gobierno estatal y los empresarios yucatecos con los sectores más vulnerables del territorio, lo mismo que el delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, quien destacó el apoyo a las políticas de inclusión de parte del Gobierno Federal.

En el acto estuvieron los dirigentes empresariales Juan José Abraham Daguer, Mario Can Marín y los dirigentes sindicales Pedro Oxté Conrado, Mario Tránsito Chan y Jervis García Vázquez.

Facebook
Twitter
LinkedIn