Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Uber debe ser regulado : Ryde & Go

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Uber debe ser regulado : Ryde & Go

El gobierno debe escuchar a la sociedad en el caso del servicio Uber, manifestó el asesor jurídico y socio fundador de la aplicación tecnológica Ryde & Go, Justo Medina Escobedo, al comentar la controversia sobre la propuesta de reforma de la Ley de Transporte de Yucatán para regular el transporte privado en Mérida.

rydEl abogado Medina Escobedo insistió en que la reforma a esa ley estatal no afecta a la empresa que administra Ryde & Go porque “somos arrendadores y a las empresas de arrendamiento de vehículos no los regula la ley de transporte local”.

El que está de acuerdo con que la ley se apruebe como la propone el Ejecutivo estatal es el líder del Sindicato de Trabajadores en Taxis y Camionetas de Yucatán “Mario Tránsito Chan”, Orlando Barrera Bastarrachea, porque Uber debe estar bien regulada para que no afecte a los taxistas con concesiones y no sea una competencia desleal como lo es ahora.

Dijo que el peligro de este servicio tecnológico de Uber es que como los dueños de automóviles lo ven como un negocio, no como una forma de vivir, entonces pueden meter al mercado del transporte muchísimos vehículos y con ello sobresaturar a la ciudad. Por ejemplo, ahora que Ciudad del Carmen, Campeche, pasa por problemas económicos por la debacle de la industria petrolera, los trabajadores podrían comprar flotas de vehículos y meterlos al servicio Uber.

Barrera Bastarrachea insistió que el gobierno debe regular a Uber. Si da un servicio debe pagar impuestos, que diga cuántos automóviles y quiénes son sus dueños y choferes, y limitar el número como está el servicio de taxis.

Facebook
Twitter
LinkedIn