Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sustancias ilegales en gimnasios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sustancias ilegales en gimnasios

Luego de las reiteradas denuncias en contra de situaciones ilegales en algunos gimnasios, la Secretaría de Salud tomó medidas en el asunto y realizó un amplio operativo en el que confirmó irregularidades particularmente en la venta de suplementos alimenticios que no corresponden a los usos autorizados.

musculo esteroideMiguel Ángel Soberanis Luna, titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Yucatán, encabezó un operativo que encontró desde productos ilegales hasta algunos sin registro de importación legal e incluso suplementos alimenticios caducados.

Hasta ahora, además del uso de sustancias no legales, hay quejas en torno a la realización de inyecciones por parte de personas que no cuentan con conocimientos médicos o de enfermería, además de que no cuidan las normas de salud.

El recorrido de Cofepris incluyó al menos una decena de gimnasios que ya tenían reportes anteriores, siendo los casos más sonados los de Caucel y Ciudad Caucel, particularmente el denominado The Manhattan Fitness. En ese lugar, ubicado en la calle 39 A número 670 por 78 y 80, le fueron asegurados productos con etiquetas en inglés y sobrecitos con producto sin etiqueta con sustancias no identificables.

En el sitio se encontró al propietario, Tobías Segura Rodríguez, quien en días pasados apareció en un video que se viralizó en redes sociales, en donde aseguraba realizar él mismo inyecciones de cualquier producto que sus clientes le pidan, entre ellos-Carnitina o Levocarnitina, que es una sustancia de uso controlado según las especificaciones de Cofepris, por lo que está prohibida su venta sin receta, a menos que se encuentre en tipo compuesto con otros complementos.

Fuente: La verdad de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn