Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se comete nuevo tipo de fraude

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se comete nuevo tipo de fraude

Un empresario yucateco es víctima de fraude y alerta a sus colegas acerca del modo en que lo timaron.

El empresario entregó ayer a la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Mérida una carta en la que detalla que una persona que dijo ser ingeniero pero que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas pidió una cotización por unos materiales que sumaron la cantidad de 25,835 pesos.

Después de recibir la cotización realizó un depósito en la sucursal 9749 Tesorería Tezonco del Banco Nacional de México el pasado miércoles 7. Según la ficha que envió, la transacción se hizo en efectivo.

El supuesto ingeniero pidió que se facture a un nombre que sí aparece en el Registro Nacional de Profesionistas tres veces, una como Ingeniero Electricista graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 2016, otra con una licenciatura en Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1992 y la tercera con licenciatura en Derecho por la Universidad de Valle de Bravo en 2002.

El solicitante de la cotización presionó a la empresa para la entrega del material, el cual mandó a buscar a la tienda en una camioneta con dos personas; el personal de la empresa entregó el material sin sospechar nada, ya que al verificar en el banco le confirmaron que había un depósito por esa cantidad.

Sin embargo, ayer le llegó la notificación al empresario de que había un cheque rebotado por esa suma de dinero. El afectado espera la llegada del documento apócrifo para realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por fraude.

El personal de la empresa acudió al domicilio señalado por el solicitante y encontró el vehículo en que las personas fueron a buscar el material, pero el dueño de la unidad les dijo que ésta no se había movido para nada el día que refieren

Facebook
Twitter
LinkedIn