Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saturada, la perrera municipal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saturada, la perrera municipal

perrera1

El Centro Municipal de Control Animal del Ayuntamiento de Mérida recibe en promedio a la semana 50 perros abandonados en las calles o llevados al albergue por sus dueños, por lo que sus instalaciones están saturadas, planteó el director del inmueble, Javier Alonso Ortiz Palma.

Ante esta sobrepoblación que rebasa la capacidad del centro,  informó que el gobierno municipal elabora un proyecto para ampliar las instalaciones del centro, el cual, una vez que esté listo, sería sometido a la consideración y en su caso a la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida.

El director del Centro Municipal de Control Animal, instalado en Periférico nor-poniente, comentó que la ampliación de las instalaciones podría realizarse en el mismo predio, ya que existe espacio para ello y así se podrá ampliar la capacidad de atención a los animales.

Ortiz Palma, experto en conservación y atención de animales silvestres, ahora encargado del centro, mencionó que la mayoría de los animales son recogidos en las calles y son atendidos con revisión médica y alimentación con el fin de ofrecerlos en adopción.

El funcionario exhortó a la población a adquirir mayor conciencia y responsabilidad en el cuidado y atención de los animales de compañía, los cuales deben ser esterilizados para evitar la reproducción y proliferación sin control de perros y gastos en la metrópoli.

Calculó que unos 60 mil perros y cerca de seis mil gatos andan sueltos en las calles de Mérida y sus comisarías, lo que constituye un problema de salud pública.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn