Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reubican a venteros de Chuburná

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reubican a venteros de Chuburná

190611tianguis-chuburnaMérida, Yucatán, a 19 de junio de 2011.- Con el fin de ordenar el comercio en torno del mercado de Chuburná de esta ciudad, inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida comenzaron la regularización del tianguis compuesto por más de 150 vendedores de vía pública de la zona.

Desde las seis de la mañana, 16 inspectores solicitaron a dichos oferentes los documentos correspondientes que acrediten su estancia en el lugar, antigüedad y vigencia con la finalidad de llevar un control de los comerciantes que forman parte del tianguis desde hace más de 10 años.

Como informó el subdirector de Mercados, Jorge Zapata, existe un padrón de 93 tianguistas que cuentan con permisos otorgados en administraciones municipales anteriores y el resto, más de 60, están a la espera de regular su situación.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, informó en entrevista que con esta medida se pretende de alguna manera respetar a los vendedores que cuentan con algún tipo de permiso otorgado desde el año 2000 y de la misma forma poder detectar a los oferentes de nuevo ingreso.

Indicó que el número de tianguistas en las afueras del mercado de Chuburná requiere de un control, por lo que a los vendedores de vía pública que carecen de permisos se les dará otras opciones para su sustento.

«Ahora estamos en la fase de revisar de manera puntual la situación de los vendedores para determinar quienes poseen antigüedad en el lugar», manifestó Barrera Jure.

Previo diálogo y acuerdo con los inspectores, cerca de 30 tianguistas que carecen de permisos se instalaron en la parte aledaña al Seguro Social de manera provisional. Ellos participarán en la junta a realizarse este miércoles con locatarios del mercado de Chuburná y autoridades municipales.

Facebook
Twitter
LinkedIn