Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Restablecen el bacheo en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Restablecen el bacheo en Mérida

040912bacheoMérida, Yucatán, a 04 de septiembre de 2012.- Trabajadores de la Subdirección de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas emitieron un SOS al alcalde, Renán Barrera Concha, durante la visita que realizó al banco de materiales para dar el banderazo del programa de emergencia de reparación de las calles de Mérida.

—Quiero mi volquete, necesito salir a trabajar pero no tengo vehículo y desde hace tiempo tengo que permanecer aquí. Es mi herramienta de trabajo y la administración anterior no lo reparó. Muchos tienen miedo de hablar pero yo no porque necesito salir a trabajar. Todos los volquetes están malos.

—Necesitamos nuestros uniformes. En dos años sólo nos dieron un juego.

—Queremos que se restablezca el servicio de agua potable. El agua con que contamos tiene hasta sapos.

—Que no se atrase el pago de nuestro sueldo. Salimos a la 1 ó 2 de la tarde pero nos pagaban hasta las 6 o 7 de la tarde.

Las anteriores fueron algunas de las peticiones que hicieron los trabajadores al alcalde durante la visita que realizó a partir de las 7 de la mañana.

Además, los trabajadores expusieron la falta de vehículos y material para reparar las calles.

La Dirección de Obras Públicas tiene en inventario unos 200 vehículos, de los que 30 están inservibles y a otros les falta mantenimiento.

—Hay muchas necesidades y están bien documentadas –indicó Renán Barrera a las observaciones de los trabajadores—. Estamos aplicando un programa emergente y pronto tendrán una respuestas y soluciones. Vamos a contar con todo el equipo y material que requieran.

—Esta misma semana contarán con agua potable, en breve se les dotará de uniformes, se repararán los vehículos para que todos salgan a trabajar, su pago será puntual y también resolveremos el problema de falta de pago de horas extra –fue la respuesta que dio a las quejas que le presentaron.

Esta fue la segunda jornada que realiza el munícipe para solucionar dos de los principales problemas que afectan a los meridanos. Ayer a temprana hora acudió a dar el banderazo de salida de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales que, entre otras funciones, dan atención a los parques y a la limpieza de la ciudad.

Acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Martín Arcudia Aguilar y de Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Infraestructura, Renán Barrera dio el banderazo de salida de las 10 primeras cuadrillas, cada una con 10 trabajadores, que en igual número de vehículos bachearán las calles de Mérida.

Posteriormente, supervisó los trabajos de bacheo que se realizaban en la confluencia de las calles 67-F y 138 del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Facebook
Twitter
LinkedIn