Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regidores se quejan de madruguete

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regidores se quejan de madruguete

231111lizett-mimenza-madrugueteMérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2011.- Regidores panistas denunciaron un madruguete de las autoridades priistas del municipio, quienes se opusieron a cobrar un impuesto a los constructores de casas y en cambio aprobaron se cobre por derecho de evaluación de simulacros de protección civil y por derecho de piso en el tianguis del automóvil.

A propuesta de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, el Ayuntamiento puso anoche a consideración del pleno diversas reformas a la Ley de Hacienda del municipio. Sin embargo, apenas empezó la sesión, con casi hora y medio de retraso, el regidor priista Daniel Granja Peniche propuso que no se cobre un impuesto a los fraccionadores, lo que fue calificado como un madruguete por los panistas.

El coordinador de la bancada panista, Luis Canto García, pidió al edil priista que justifique su propuesta, en tanto que Cinthya Valladares Couoh subrayó que en la reunión previa el concejal priista no mencionó esa contrapropuesta y Lizette Mimenza Herrera destacó que la contrarreforma del PRI es una contradicción legal, pues está contenida en la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado de Yucatán, aprobada recientemente por el Congreso local.

En respuesta, el edil priista prefirió pedir que se vote su propuesta en lugar de justificarla, lo que se realizó de inmediato y fue aprobada por la mayoría del tricolor.

En otro punto de la sesión, la regidora panista Claudia Canto Mézquita denunció que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 que fue puesta a su consideración les fue presentada con prisas.

“Ya no nos extraña ni nos inmuta la premura con la que esta administración se caracteriza al hacer las cosas. Cometen atropellos, manipulan leyes o las manejan a su parecer y antojo”, sostuvo.

Claudia Canto denunció que la recaudación del predial cayó a pesar de la contratación de Hermes, de modo que propuso que se rescinda su contrato, y que se les cobre a los empresarios del espectáculo lo que debe ser.

A pesar de los alegatos de los panistas, la mayoría priista se impuso para aprobar la Ley de Ingresos, antes de concluir la sesión de Cabildo, alrededor de las 8:30 de la noche.

Concluida la sesión, los regidores se quedaron en sus oficinas esperando la segunda sesión de Cabildo convocada originalmente para las ocho de la noche para aprobar el acta de Cabildo de la sesión previa, lo que finalmente ocurrió a las 11:45 de la noche. La segunda sesión de Cabildo de ayer terminó alrededor de las 12 de la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn