Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Refuerzan vigilancia por Xmatkuil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Refuerzan vigilancia por Xmatkuil

101110xmatkuil-pmmMérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2010.-Con motivo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2010, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida diseñó un operativo especial de vigilancia y seguridad en el que participarán alrededor de 40 elementos en puntos estratégicos.

El operativo estará concentrado en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, principalmente en el área de paraderos de autobuses, para garantizar la seguridad de quienes utilicen el transporte público para trasladarse a las instalaciones de la feria.

El operativo permanecerá del 12 de noviembre hasta que concluya la feria y los elementos de la Policía Municipal estarán reforzando las zonas de mayor tráfico vehicular y de autobuses para vigilar que todo se realice con calma.

En la zona de paraderos de camiones de pasajeros con destino a la feria habrá alrededor de 40 policías municipales realizando recorridos constantes a pie por el área, la cual se ubica en la calle 69 entre 58 y 60, con ese reforzamiento de la vigilancia se evitarán hechos delictivos.

Asimismo, los elementos recorrerán los comercios de las inmediaciones a la zona de paraderos para evitar que los delincuentes aprovechen la gran cantidad de usuarios del transporte público para sustraer artículos de las tiendas.

Los elementos del Departamento de Vialidad cuidarán que el tráfico vehicular en la zona no registre congestionamientos viales y estarán pendientes del cruce de las personas y pasos peatonales para que no tengan percances.

Los días en que la fluencia vehicular sea mayor, principalmente los fines de semana, se reforzarán los cruceros de la calle 69 entre 58 y 60 con varios elementos de Vialidad así como motocicletas para mantener fluido el tráfico vehicular.

Así, los fines de semana las unidades reforzarán la labor de vigilancia de los policías a pie con el aumento de sus rondines en esas zonas, debido al incremento considerable de usuarios del transporte público.

Además, las patrullas, camionetas y motocicletas de la corporación realizarán rondines constantes en las zonas aledañas al área de paraderos, como son los comercios y parques, para evitar disturbios y alteraciones a la paz pública, sobre todo en las noches cuando regresen los asistentes de la feria.

La Policía Municipal exhorta a los conductores a evitar estacionarse en las áreas asignadas para los paraderos de camiones, para evitar congestionamientos viales o provocar accidentes de tránsito.

Facebook
Twitter
LinkedIn