Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Realzan trabajo de Servicios Públicos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Realzan trabajo de Servicios Públicos

101010pozosMérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2010.- La atención de más de 20 mil reportes de alumbrado público, la limpieza de más de 20 mil pozos pluviales y zanjas y la recolección de 835 toneladas de cacharros son parte del trabajo desplegado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en los primeros 100 días del actual Ayuntamiento de Mérida.

“Con el inicio de la temporada de lluvias y la amenaza de la aparición de casos del dengue nos dimos a la tarea de hacer una intensa campaña permanente para recolectar, con la ayuda de los ciudadanos, cacharros y desperdicios, con una respuesta positiva que se reflejó en la cantidad recolectada” sostuvo el director del área, Ermilo Barrera Jure.

Una de las primeras acciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales fue salir avante con el equipo que se tenía para prevenir la proliferación del mosco del dengue con la recolecta permanente de cacharros, de los que se han obtenido a la fecha 835 toneladas.

Otra de las acciones efectuadas en estos primeros 100 días de trabajo, es la implantación del Sistema de Atención Integral a las Colonias y Comisarías, en la cual se ha logrado cubrir la demanda de 13 colonias y nueve comisarías, siendo beneficiadas de forma directa con mejoras al servicio del alumbrado público y desazolve de pozos pluviales y zangas.

Asimismo, se determinó adelantar cuatro horas la recolección de basura en el Centro Histórico, pasando de 11 a 7 de la noche, evitando de esta forma la molesta acumulación de residuos en las puertas de los comercios y con ello dañar la imagen de la ciudad.

En total se ha recogido 478 toneladas de basura en el Centro Histórico, recorriendo cinco millones 500 mil 576 metros cuadrados de calles. Tan sólo en el Paseo de Montejo se recolectó 4.5 toneladas de desperdicios.

Los Centros de Abasto y mercados de la ciudad de igual forma son tomados en cuenta, ya que se realizaron trabajos de pintura y remozamiento de algunas áreas: La incorporación de nuevos inspectores figuran en las acciones que se han realizado en estos primeros cien días de intenso trabajo.

Dada la importancia de  los centros recreativos para los meridanos, la dirección de SPM remozó las instalaciones del parque Zoológico del Centenario con labores de limpieza y mantenimiento, así como reparaciones y pintura en áreas comunes como son los juegos infantiles, recipientes para basura,  mesas, fuentes, baños y la estación del tren.

Las instalaciones del Animaya fueron atendidas y mejoradas mediante acciones para comodidad de los visitantes como la construcción de espacios de convivencia, de sombra y atención a la fauna del lugar.

“La reforestación de áreas verdes es una labor necesaria para nosotros, hemos dado vida a cerca de 300 metros lineales del camellón de la avenida 128 con la siembra de mil árboles de diversas especies como el Pich, Ceiba, Samán, Ciricote entre otras, además de reforestar 1000 metros cuadrados con 85 árboles de distintas especies” recalcó el funcionario municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn