Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ratifican su interés en la transparencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ratifican su interés en la transparencia

040413comuna-inaipMérida, Yucatán, a 04 de abril de 2013.- El alcalde, Renán Barrera Concha, suscribió un convenio de colaboración y apoyo con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), para coordinar la ejecución de diversos programas y actividades.

Durante la ceremonia de firma, realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el concejal destacó que es fundamental el convenio porque “ratifica el compromiso que asumimos desde un principio de contar con los mecanismos y herramientas que nos permitan tener una administración cada vez más eficiente, más transparente y con mayor rendición de cuentas”.

Señaló que, en el marco del convenio, trabajarán de la mano con el INAIO, de manera que con la capacitación, asesoría y prácticas que se pongan en marcha dentro del Ayuntamiento se pueda servir mejor a la sociedad y acrecentar la transparencia.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, Pablo Loría Vázquez, dijo que una de las prioridades de la actual administración municipal es la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Subrayó la importancia de firmar un convenio con el INAIP para contribuir y fortalecer la transparencia a favor de la ciudadanía.

Indicó que con el convenio se fortalecerá la capacitación a los funcionarios públicos en la creación de una cultura firme y objetiva de transparencia y acceso a la información.

En su intervención, el consejero presidente del INAIP,  Alvaro Traconis Flores, señaló que uno de los principales derechos de los ciudadanos es el acceso a la información, el cual está vinculado a las políticas públicas de las entidades obligadas por la ley.

Esas políticas públicas, dijo, son los propulsores de la transparencia y la rendición de cuentas.

Señaló que convenios como el que firma el Inaip con el Ayuntamiento busca el empoderamiento de los ciudadanos por medio de la rendición de cuentas, claras y transparentes, de las autoridades.

Facebook
Twitter
LinkedIn