Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Profesionistas apoyan paso subterráneo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Profesionistas apoyan paso subterráneo

220511subterraneo-proyeccionMérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2011.- Representantes de cámaras empresariales y de colegios de profesionales expresaron su respaldo a la construcción de un paso vial subterráneo en la glorieta de Circuito Colonias con Prolongación Montejo, como parte del Plan de Reordenamiento Vial que impulsa el Ayuntamiento.

A partir de un diagnóstico que revela que en Mérida transitan más de 400 mil automóviles, es decir, el 85 por ciento del parque vehicular del Estado, especialistas y miembros del sector privado reconocen la necesidad de poner en marcha acciones que permitan modernizar y agilizar la afluencia vial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, destacó que el proyecto del paso subterráneo de 365 metros de largo forma parte de las mejoras de las vialidades en la ciudad que impulsa la Comuna.

«Con el paso del tiempo, el parque vehicular va en aumento y es necesario agilizar el tráfico en áreas muy concurridas, como en este caso de una zona del norte de la ciudad», mencionó.

Reconoció que hay resistencias ante obras nuevas de infraestructura, como sucedió antes con los pasos elevados del periférico; sin embargo, dijo, se comprobó que éstos mejoraron la circulación vial.

Lo mismo ocurre con este proyecto del nuevo distribuidor vial que será recordado como el primero de varios que beneficiarán a la ciudadanía, recalcó Medina Rodríguez.

El vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, aseguró que el paso vial subterráneo es el proyecto que la ciudad requiere.

Explicó que uno de los principales factores que obligan la edificación del paso subterráneo es la creciente cantidad de automóviles que circulan en la capital yucateca, que suman más de 400 mil vehículos.

Planteó que como toda obra de alcance duradero, los meridanos deben comprender los inconvenientes temporales que podría generar la construcción del proyecto, pero a la larga los beneficios serán mayores para todos.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Jorge Euán Góngora, señaló que el proyecto del paso vial subterráneo es necesario para dar una pronta solución al problema de tránsito vehicular en la confluencia ya mencionada.

Basado en su experiencia profesional, consideró que la construcción de este nuevo distribuidor vial es factible dentro del corto tiempo programado por el Ayuntamiento y elogió la determinación tomada con el objetivo de causar las menores afectaciones posibles a los vecinos y empresarios del rumbo.

Explicó que es un proyecto integral que toma en cuenta la seguridad en todos los aspectos para no perjudicar a los usuarios finales, tales como alturas, pavimentación y sistemas adecuados de drenajes que permitirán que los ciudadanos transiten sin riesgo alguno.

Para el presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos A.C., Antonio Peniche Gallareta, los proyectos en materia de vialidad que propone el gobierno municipal son iniciativas que contribuirán a darle un nuevo rostro a la imagen urbana, que se traducirán en mejoras para el tráfico vehicular.

Indicó que el paso vial subterráneo es una obra que facilitará la circulación vehicular en la zona, además de que respetará el entorno actual del sitio ubicado en la Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

Facebook
Twitter
LinkedIn