Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Priistas dan jaque a Kirbey Herrera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Priistas dan jaque a Kirbey Herrera

050812kirbey-licencia-negadaMérida, Yucatán, a 05 de agosto de 2012.- A pesar de las protestas de Luis Canto García, coordinador del grupo edilicio panista, y Lizette Mimenza Herrera, la mayoría priista se impuso por segunda vez en la sesión de Cabildo para posponer la solicitud de licencia del regidor Kirbey Herrera Chab.

Con el argumento de hacerse eco de las opiniones de algunos regidores, el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco pidió posponer la solicitud de licencia del diputado electo por el Distrito II para un mejor análisis, lo que generó inmediato reclamo de Canto García y Lizette Mimenza.

El coordinador de los panistas denunció que se trata de actitud totalmente partidista en un caso que debe ser ajeno a cuestiones de partido y recordó también que es la segunda negativa a una solicitud a la que tiene derecho Kirbey Herrera.

Además, cuestionó los excesos de la mayoría priista y subrayó que se trata de un mal precedente político. Lizette Mimenza solicitó precisar cuál es el análisis que hace falta, toda vez que las peticiones de licencia de Angélica Araujo Lara y Santiago Altamirano y las otras que se han solicitado al Cabildo se han aprobado sin mayor trámite.

En respuesta, el alcalde interino sólo dijo que era una propuesta y que la decisión final estaba en manos de los ediles. Acto seguido, la mayoría priista votó a favor de posponer la solicitud.

En la sesión había otro punto en el orden del día. La desincorporación de un predio de 31 hectáreas propiedad del municipio en el fraccionamiento Altabrisa, pero a última hora se decidió «bajar» este asunto.

Al respecto, Lizette Mimenza denunció que se trata de una venta al gobierno del Estado de un terreno de 90 millones de pesos. También criticó que el Ayuntamiento convoque a una sesión de Cabildo en la que prácticamente no se decidió nada ni se aprobara nada.

Sólo había dos puntos en la sesión: la desincorporación del predio, que fue «bajado» del orden del día, y la solicitud de licencia de Herrera Chab, que no fue aprobada.

Facebook
Twitter
LinkedIn