Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precaución ante las lluvias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precaución ante las lluvias

Para garantizar acciones oportunas y eficientes ante la contingencia derivada de las lluvias, el Ayuntamiento de Mérida mantiene su operativo de monitoreo y supervisión sobre el sistema de drenaje pluvial del municipio, con trabajos que incluyen limpieza, desazolve y retiro de agua inmediato.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que el pasado miércoles por la tarde, a consecuencia de una vaguada y la onda tropical No. 25, se registró una precipitación pluvial que alcanzó un máximo de 5 mm, que afectó en su mayoría las zonas Sur y Oriente de la ciudad.

Debido a la lluvia, que inició a las 16:30 horas y tuvo una duración de hora y media, se dispuso de un operativo en el que participaron 20 trabajadores municipales.

pasodeprimidoEntre las acciones que realizaron está la supervisión de la zona del paso deprimido, cuyo sistema de bombeo automático está operando en condiciones favorables, lo que permite mantener el área libre de encharcamientos y tránsito vehicular normal.

Además, se lleva al cabo la supervisión de puntos críticos en colonias y avenidas principales; en los sitios donde se observa estancamiento de agua, se procede a la limpieza de los accesos a los sistemas, además de la recoja de basura a fin de que los sistemas funcionen adecuadamente y se libere el agua acumulada en un tiempo máximo de 2 horas.

De igual forma, el operativo del Ayuntamiento de Mérida respondió a la precipitación que se registró la tarde del 4 de agosto, la cual alcanzó un máximo acumulado de 24.9 mm, afectando en su mayoría la zona Centro, Sur y Poniente de la ciudad.

En esa ocasión, aunque intermitente, la lluvia, tuvo una duración aproximada de dos horas, iniciando después de las 18 horas. Para ese día, el operativo incluyó la participación de 23 trabajadores.

Para el operativo del martes, fue necesario utilizar maquinaria y equipo como 4 camiones pipa de 20,000 litros, además de tres motobombas para desagüe. En total se retiró 80,000 litros de agua en distintas zonas de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn