Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peek Park, diversión para los perros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peek Park, diversión para los perros

11885362_1019925541360669_1101896152231847422_n

14207814_1237437982942756_9171422774662424005_o

Especial Revista Yucatán

Está al nivel de los mejores parques del mundo, y no hablamos de un parque cualquiera, hablamos de un parque ideado para nuestros compañeros fieles, nuestros mejores amigos de cuatro patas, los perros. Últimamente se ha dado un auge de lugares llamados “Pet friendly” y es que muchas personas ya no pueden dejar de estar acompañadas por lo que consideran un miembro más de su familia o los ahora famosos “perrhijos” y es que cómo no querer a esos peludos que siempre nos regalan amor. Si bien hay una discordia entre lo que parecería normal y lo que caería en lo absurdo, los seremos humanos somos tan complejos e infinitamente diferentes que no podemos, ni debemos juzgar a otras personas, mientras no nos afecte.
En Mérida se creó este concepto de “Peek Park”. El Lic. Roberto Romahn Díez, de Parques de México fue el encargado del proyecto. A raíz de una consulta ciudadana en 2013 solicitan un parque canino. Se investiga, se viaja, se lee, se van a congresos para conocer diferentes conceptos de parques, se hacen los planos pertinentes adaptado a las necesidades de los canes, pero también de los dueños, tomando en cuenta diversos factores como el clima de la región. Este el único parque de todo el país que es auto sostenible.

La cultura de México respecto a los espacios públicos está prácticamente en pañales, en el país vecino se tienen ciertas reglas que han sido acatadas con normalidad, andar con sus bolsas para levantar los deshechos de las mascotas, pagar por el espacio, tenerlo en buenas condiciones, etcétera. En diversas partes del país existen parques caninos, pero son espacios que se adaptaron a raíz de un parque grande, no se diseñó especialmente para ellos.

¿Cuál es el problema? Las personas no aceptan que se tenga que pagar por espacios públicos, no los cuidan y cuando hay un cambio de gobierno se pierden las obras, por eso se desarrolló un parque que tiene su propio departamento administrativo y ofrece varios servicios para poder solventar los sueldos de los que laboran ahí.

Son 1800 metros cuadrados para nuestras queridas mascotas, Peek Park cuenta con un área de 600 metros cuadrados para perros de talla pequeña, para los de talla grande son un aproximado de 1000 metros cuadrados, y el área de servicios: veterinarios, estética canina y accesorios para mascotas, que generan los ingresos para el auto mantenimiento. Peek Park es un modelo exitoso.

Clubes de raza: chihuahua, bóxer, mestizo o malix, huskey, pug y otros más. Por lo menos cada dos fines de semana al mes hay eventos en el parque que se tratan de hacer por raza y así atraer a la gente y crear recursos económicos para el parque.

Acceso a Peek Park
• Membresía de $30 pesos por 3 meses
• Leer el reglamento
• Firma de conformidad
• Presentar el carnet de vacunación
Contacto:
-Página Web: www.peekpark.org
-Facebook: Peek Park parque canino

Facebook
Twitter
LinkedIn