Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra de camioneros: salvaje conductor agrede a joven pasajero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra de camioneros: salvaje conductor agrede a joven pasajero

minis-2000

Denuncia ciudadana:

Recibimos la misiva de la señora Cinthia Rivero Lavín, donde relata la agresión de la que fue víctima su hijo a manos de un camionero de Minis 2000, el pasado sábado 28 de marzo:

Lic. José Luis Preciado
PRESENTE.

Por este medio me dirijo a usted para hacerle llegar un cordial saludo y hacer  de su conocimiento los hechos que ocurrieron el día de ayer sábado 28 siendo las 13.00 hrs. Es muy lamentable, desagradable y nos pone a pensar en manos de quién estamos.
El día de ayer mi hijo, fue agredido por un camionero de la ruta 2 (lamentablemente no cuento con el número de unidad) Pero es el conductor del Camión Amarillo Ruta 2 (Sólo hay uno de este color en esta ruta). Mi hijo percatándose que no llevaba consigo su cartera se regresó al camión para buscarla, subiendo al primer escalón de la unidad, intentando buscarla, al tener a tras de el a una señora que iba a abordar la unidad, se sube al segundo escalón para darle paso a esta misma, en el momento que el baja de la unidad el camionero le exige que pague los cinco pesos, según él; porque había atravesado el sensor (sabemos de antemano que esos sensores generalmente están apagados), el cual no fue así puesto que no iba a subir al camión simplemente estaba buscando su cartera, cuando mi hijo le dice que no le va a pagar nada y se retira el camionero de esta unidad  ALCANZA A MI HIJO POR LA ESPALDA , LO AGARRA Y LO TIRA AL SUELO, Y  COMIENZA A EXIGIRLE A MI HIJO EL PAGO DE LOS 5 PESOS AGREDIENDOLO TAMBIEN VERBALMENTE E IMPIDIENDO QUE SE LEVANTE DEL SUELO, es lamentable que estando el supervisor de éstos, él apoye y proteja a este individuo en su conducta.
En ese momento una persona se acerca y le da al camionero 5 pesos para que deje a mi hijo en paz. EL camionero acepta el dinero y se retira a su unidad. Mi hijo una vez que se reincorpora acude al policía que se encontraba en ese instante en la esquina (calle 58 x 61, Centro) y le comenta lo sucedido, el policía le pide a mi hijo que le acompañe hasta donde se encuentra la unidad y  que le señale a la persona, comentándole que si quería levantar la denuncia en ese momento detenían a la persona y a la unidad, para que se pudiera llevar a cabo tal efecto.
Por falta de experiencia de mi hijo, y por la prisa también de llegar a su trabajo y sin cartera, le comento al policía que bastaba solamente que el conductor aceptara lo que había hecho y le pidiera una disculpa, ya que había testigos de lo sucedido. Sabemos  que la conducta inicial del conductor fue negar los hechos, negarse a bajar de la unidad puesto que contaba con el apoyo de su supervisor y compañeros de trabajo.
ES UNA PENA QUE SE PRESENTEN SITUACIONES DE ESTE TIPO, ¿¿¿QUE PODEMOS ESPERAR??? ¿¿¿QUE EL DIA DE MAÑANA NOS MEDIO MATEN A GOLPES??? ¿¿¿REALMENTE SE LLEGAN A ENTERAR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE ESTOS CASOS Y REALIZAN ALGO AL RESPECTO???
ME TEMO QUE LA RESPUESTA ES… NO HACEN HADA, SE QUEDA COMO UN SIMPLE REPORTE MAS, QUE PENA PERO BUENO ES UNA REALIDAD… VIVIMOS EN MEXICO Y PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA ¿O NO?

Y cabe otra pregunta ¿Qué debemos de hacer cuando día a día la ruta 2 es nuestro medio de transporte?
Agradezco de antemano su atención y tiempo a la presente queda de usted
Cynthia Rivero Lavín

Facebook
Twitter
LinkedIn