Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo récord a favor del ambiente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo récord a favor del ambiente

021011reciclon-resultadosMérida, Yucatán, a 02 de octubre de 2011.- Mérida rompió el récord nacional de acopio de electrónicos y electrodomésticos de desecho, al acumular más de 32 toneladas como parte del programa Reciclón Electrónico.

Los habitantes de Mérida respondieron al llamado del Ayuntamiento para coadyuvar en la conservación y en el mantenimiento de un medio ambiente más saludable en beneficio de las futuras generaciones, ya que dichos residuos son altamente contaminantes.

Gabriel Equihua Gasca, líder comercial de la empresa Remsa, encargada de transportar los residuos electrónicos y electrodomésticos a la ciudad de Querétaro para su reciclamiento, señaló que el récord de acopio anterior era de Coatzacoalcos (Veracruz) con 24 toneladas recolectadas.

“En el 2010 organizamos 15 eventos Reciclón en el país, con positiva respuesta en urbes como Querétaro, San Luis Potosí y Saltillo, pero en Coatzacoalcos (Veracruz) se lograron más cantidad de desechos electrónicos y electrodomésticos, ahora superado por Mérida”, recalcó Equihua Gasca.

“Fue una gran respuesta de la ciudadanía que no hemos visto en otras ciudades. En el primer día de acopio en el Siglo XXI se llenó un tráiler con 20 toneladas 540 kilos y este sábado la segunda unidad de carga llevó 12 toneladas, por lo que la cifra total alcanzada es de 32 toneladas”, indicó.

“Ahora el reto para las demás ciudades será superar a Mérida”, dijo el directivo, quien destacó organización de la jornada de acopio, con lo que las autoridades municipales, estatales y federales han mostrado un gran compromiso a favor del medio ambiente.

El Reciclón Electrónico fue impulsado por el Ayuntamiento mediante la subdirección de Ecología, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y empresas como Bepensa, Lala y Bimbo.

La campaña Reciclón Electrónicos inició el pasado 19 de septiembre y culminó el pasado sábado, lapso en el que personal de la subdirección de Ecología realizó el acopio de los electrónicos y electrodomésticos dejados por la ciudadanía en los 13 “puntos verdes” y en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

“Este tipo de eventos se realiza en el país porque los aparatos electrónicos y electrodomésticos son un gran contaminante al manto freático. Aquí en Mérida la ciudadanía todavía puede evitar que esto suceda no tirando los equipos a la basura y actuando de una manera responsable”, recalcó.

Por la excelente respuesta de la ciudadanía, Nora Zimbeck Peña señaló que ya está en pláticas para establecer un centro de acopio permanente en Mérida que recibirá este tipo de aparatos.

Facebook
Twitter
LinkedIn