Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No descartan bullying en muerte de estudiante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No descartan bullying en muerte de estudiante

040614426cf315emed

La fiscal Celia Rivas Rodríguez no descarta que la muerte del adolescente Bruno Antonio Méndez Ordaz sea haya tratado de un caso de bullying en el que estuvieran involucrados cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “José Emilio Vallado Ordaz”.

Entrevistada en un recorrido por la Agencia 33 del Ministerio Público, de la colonia San José Tecoh, para supervisar la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la funcionaria informó que en este hecho también se tienen otras líneas de investigación, como la posible comisión de un homicidio y no se descarta ninguna.

Dijo que las hipótesis en torno a los hechos están siendo estudiadas minuciosamente.

Sin embargo, el pasado 3 de junio y en entevista con Notimex, la fiscal Celia Rivas Rodríguez descartó que la muerte del estudiante Bruno Antonio fuera por bullying y agregó que la investigación es por un probable homicidio.

En la entrevista de ayer, la funcionaria dijo que se ha invitado a los menores involucrados en los lamentables hechos para que sean entrevistados por elementos de la Policía Ministerial, pero siempre contando con la anuencia y presencia de sus padres.

Celia Rivas no dio a conocer detalles de lo informado por los estudiantes para no entorpecer las investigaciones.

Indicó que no han ingresado al plantel por respeto a dicha institución educativa, “porque los hechos ocurrieron a las afueras de la escuela”.

Asimismo, informó que ya han declarado la directora y la subdirectora de dicho centro de estudios e indicó que todavía no se sabe qué sustancia ingirió el menor, que falleció por una severa intoxicación.

El 16 de mayo, el estudiante murió después que presuntamente fuera obligado por sus compañeros a beber un líquido que en pocas horas le provocó una hemorragia cerebral.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn