Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ni rivalidad, ni sumisión: César Bojórquez

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ni rivalidad, ni sumisión: César Bojórquez

Al rendir su segundo informe de gobierno municipal, el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, pidió al Ejecutivo estatal poner fin a las rivalidades políticas.

Dijo que la reconciliación social tan mencionada y que sigue siendo tan necesaria, no se alimenta de sumisión sino de respeto y solidaridad; no es rivalidad sino encuentro de voluntades, no es sustitución sino suma.

informeEl munícipe panista no pudo darle ese mensaje directamente a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, ya que esta vez no asistió a la ceremonia. En su representación acudió el Secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.

Luego de exponer cifras en materia de obras, servicios y programas sociales, Bojórquez Zapata le dedicó la última parte de su discurso a su reiterada petición de audiencia con la mandataria estatal.

“Mérida merece, a través de sus autoridades ser escuchada de manera directa, sin intermediarios que puedan soslayar la validez, seriedad y urgencia de sus planteamientos, que en ningún caso han sido producto del capricho, sino del interés de los meridanos” subrayó.

Públicamente le pidió al Ejecutivo estatal la transferencia del manejo del servicio del agua potable, para superar el desacato en el que se encuentra la autoridad estatal, a decir el primer edil.

“Seguiremos insistiendo en que el ayuntamiento de Mérida sea quien administre y proporcione el servicio de agua potable en nuestra ciudad, que es la única población en el Estado que aún no opera su sistema” abundó.

Para justificar su planteamiento señaló que con ese paso el Ayuntamiento acreditaría ante la federación, mayores ingresos fiscales y se lograría que el Gobierno Federal asigne más participaciones para hacer más obras.

En otra parte de su discurso, Bojórquez Zapata defendió el proyecto del nuevo zoológico Animaya y criticó que se pretenda construir fuera de la capital yucateca el Museo de la Civilización Maya.

También hizo referencia al polémico caso de su ex vocera, Cecilia Flores Argáez, asunto del que dijo, espera con paciencia su esclarecimiento “porque es el más interesado de que eso ocurra”.

Bojórquez Zapata no solo presumió que a pesar de la crisis económica, la comuna cuenta con finanzas sanas, sino que se le paga en tiempo y forma a los proveedores del gobierno municipal. De hecho, habló de un ahorro de 51 millones de pesos.

Según el informe, para el período de junio 2008 a Marzo de 2009 se ejercieron poco más de 1,700 millones, destinando el 81% al gasto social, el 13% al gasto corriente y el 6% al pago de la deuda pública.

En la primera fila de los invitados especiales se encontraban los ex alcaldes de la ciudad, Luis Correa Mena, Ana Rosa Payán Cervera y Patricio Patrón Laviada. Por cierto, detrás de este último se sentó el diputado Julio Garrido Rojas quien recientemente acusó al ex gobernador de secuestrar al PAN.

En esta ocasión, los tres poderes del estado enviaron representantes a la ceremonia solemne de cabildo que se desarrolló en medio de un fuerte viento en la esquina de la calle 61 por 62 del centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn