Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La importancia del locutor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La importancia del locutor

Lamentablemente después de que se retiró el requisito de presentar examen y tener el certificado para ejercer la locución, ahora cualquier persona sin ninguna preparación utiliza el micrófono para ofender, confundir y desvirtuar el castellano, manifestó ayer en esta ciudad la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaun Sánchez.

addySeñaló que otras de las causas por las que hay mucha irresponsabilidad de quienes utilizan los micrófonos, es que las multas que aplica la Secretaría de Gobernación son simbólicas y por ello mucha gente ocupa un micrófono sin ningún respeto a la ciudadanía.

Esa preparación es necesaria –continuó—, para que no estemos escuchamos tanto improperio y palabras altisonantes.
Buaun Sánchez indicó que entre otras irregularidades que ocurren actualmente figur la promoción de producto milagro, cuando lo prohíbe la Ley de Radio y Televisión, así como también prohíbe hablar de religión, “pero hoy escuchamos hasta esoterismo y todo porque esas personas traen mucho dinero para comprar espacios y aunque sabemos que sí es negocio la radio y televisión, pero creo que se debe de hacer con respeto”.

Recordó que fue durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari cuando se eliminó los exámenes de locución, “y a partir de ello todo fue más fácil para quienes querían estar utilizando un micrófono, pues basta con una carta de un radiodifusor para que hasta un mudo pueda tener certificado de locutor”.

Por eso estamos luchando –estableció—, para que la cédula profesional sea obligatoria para ocupar un micrófono, como lo es para un abogado o un médico, por la trascendencia que tiene la voz de los locutores.

Luego de la toma de protesta de la nueva directiva para el período 2016-2019, el director general de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de la labor que realizan los locutores no solo para informar y para entretener, sino porque además son orientadores de la sociedad en su conjunto.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn