Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inician trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva Mulsay

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inician trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva Mulsay

alcalde-cbEl alcalde César Bojórquez Zapata y el Alcalde por un Día, Diger Ariel Gamboa Villasana, pusieron la primera piedra de la Unidad Deportiva Municipal Mulsay, la cual fue calificada como una “nueva insignia” para el municipio en materia de obras y que dará “nueva cara” a esa zona de la ciudad, ya que será modificada totalmente con una inversión de $5.958,673.06 aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El primer edil manifestó que la seguridad que presume Mérida no es por los vehículos de la policía, ni las armas o chalecos antibalas, sino por el buen comportamiento de todos los meridanos, el cual es auspiciado por los espacios deportivos, recreativos y culturales con que cuenten para que su convivencia y desarrollo personal.

-Si no fuese por estos espacios ¿a dónde irían los jóvenes para dar salida a su energía si no es en los campos deportivos o culturales de los que hay muchos en Mérida? –se preguntó.

Recordó los más recientes espacios deportivos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, como la unidad Víctor Manuel Correa Rachó, de Caucel, y el de Chenkú y la Carranza.

De esa manera, esa zona del Poniente de la ciudad ha sido beneficiada en fechas recientes con varias obras, unas ya terminadas y la de hoy en sus inicios; apenas ayer fueron inauguradas varias calles en la colonia Xoclán Susulá, con una inversión de más de $250,000; anteriormente fue repavimentada la Av. Juan Pablo II y se puso en servicio espacios para la comunidad de la colonia Nueva Reforma Agraria.

Bojórquez Zapata ofreció que el próximo 20 de noviembre pondrá al servicio de los meridanos esa unidad deportiva que está ubicada en la calle 116 con 69 de la Col. Ampliación Nueva Mulsay y cuenta con una superficie de más de 20,000 metros cuadrados.

El Primer Regidor puso la primera piedra de esa complejo deportivo junto con el joven scout Gamboa Villasana; los regidores Carmen González Martín, Tito Sánchez Camargo, Gerardo Santamaría Hernández y Ligia Sosa Alcocer, así como los directores de Obras Públicas, Elgar Pech y Canul, y de Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong, y el delegado de la SEP, Joaquín Díaz Mena.

También atestiguaron el acto los niños y personal de las primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Joaquín Coello Coello.

Bojórquez Zapata manifestó que restan casi nueve meses de trabajo a la actual administración, tiempo que es poco para quienes, como el Ayuntamiento, quieren trabajar, pero que es mucho para quienes no hacen nada.

A su vez, el Alcalde por un Día externó su satisfacción por participar en la ceremonia de la primera piedra de la unidad deportiva, la cual calificó de un gran logro para Mérida.

Añadió que este tipo de instalaciones “nos sirve mucho a los chavos”, por lo que espera que sean aprovechadas por los habitantes de la zona. -Mérida trabaja para ustedes –subrayó.

Por su parte, Pech y Canul detalló las obras a realizar así como las inversiones previstas para cada una y ofreció que serán rescatadas todas las instalaciones.

Gamboa Wong, al hacer alusión a los emblemas que distinguen a los scouts y que son ganadas mediante su esfuerzo y preparación, señaló que esta unidad deportiva será una insignia más para el Ayuntamiento de Mérida que ha rescatado más de 35 de estos espacios y ahora le toco el turno al de la Mulsay, a seis años de haber sido transferido a la Comuna.

Con el rescate de la unidad deportiva, la zona del Poniente de la ciudad ha sido beneficiada en fechas recientes con varias obras, unas ya terminadas y la de hoy en sus inicios; apenas ayer fueron inauguradas varias calles en la colonia Xoclán Susulá, con una inversión de más de $250,000; también fue repavimentada la Av. Juan Pablo II y se puso en servicio espacios para la comunidad de la colonia Nueva Reforma Agraria.

Los trabajos en la Unidad Deportiva Municipal Mulsay permitirán el rescate de los campos de sóftbol y de fútbol, ambos contarán con sistema de riego e iluminación; serán remozadas las canchas de básquetbol, la de usos múltiples y los sanitarios, y se hará una nueva cancha de bocha, pista perimetral de trote, “tazón de patinaje”, gimnasio al aire libre plazas y andadores, estacionamiento y casi 5,000 metros cuadrados de áreas verdes.

Además de la primera piedra, hoy comenzó la demolición de las antiguas gradas de lo que anteriormente fue la unidad deportiva Solidaridad-Mulsay. También se desmantelará la malla que la circunda y se harán nuevos trazos.

Facebook
Twitter
LinkedIn