Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hospital Corea-México no se da abasto con los pacientes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hospital Corea-México no se da abasto con los pacientes

2905142820b3420med

Fundado hace nueve años, el Hospital de la Amistad Corea-México de pediatría enfrenta problemas de saturación de sus servicios y sobredemanda de camas censables hospitalarias, con un promedio de casi 40 servicios de urgencia al día, dos cirugías diarias y mil consultas al mes.

El director del nosocomio, José Luis Aké Sosa, expuso lo anterior y mencionó que la institución ha sido rebasada en su capacidad hasta en un 35 por ciento ante la gran demanda de pacientes de pediatría en general y de especialidades, aunque aclaró que la calidad de atención no se ha descuidado.

Como ejemplo, citó que en abril pasado, cuando que se brindaron mil 127 servicios de urgencias (casi 40 diarios en promedio), 397 radiografías, 123 ultrasonidos y 23 electrocardiogramas, además de 32 cirugías en 20 días hábiles.

Señaló que los recursos son orientados fundamentalmente a la atención de la población demandante, ya que el 95 por ciento se encuentran dentro del Seguro Popular.

Los padecimientos más frecuentes, que el cuerpo de 28 médicos y 75 enfermeras del hospital atiende, son los de tipo respiratorio como neumonías, bronquitis, asmas, convulsiones, problemas de desarrollo cerebral, apendicitis y problemas del aparato digestivo.

“Para ello, la institución de segundo nivel de atención dispone de manera permanente de los servicios de urgencias, terapia intensiva neonatal y pediátrica, así como recuperación y rehabilitación”, dijo.

Señaló que la institución dependiente económicamente del Gobierno del Estado (con 41.5 millones de pesos de presupuesto para el 2014), requiere mayores recursos y equipo especializado.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn