Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora y alcaldesa electa discuten proyectos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora y alcaldesa electa discuten proyectos

070610angelica-e-ivonne-reunionMérida, Yucatán, a 07 de junio de 2010.- Durante la primera reunión de trabajo formal entre la alcaldesa electa, Angélica Araujo Lara, y la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se trataron temas de vital importancia, que se pretenden poner en marcha a partir del primero de julio.

El encuentro, realizado a puerta cerrada, concluyó alrededor de las 11:45 horas, y se abordaron los tópicos del transporte, vialidades y pasos peatonales en el Anillo Periférico, la construcción de infraestructura médica, entre otros.

En entrevista, Araujo Lara expresó que habló con la mandataria sobre las propuestas que se presentaron durante la campaña electoral, como es el caso de la autoridad metropolitana del agua, el rescate del Centro Histórico, el reordenamiento vial de la ciudad, la red de sitios de disposición final de los residuos y todos los proyectos prioritarios que representan una visión metropolitana y de coordinación con el ejecutivo del Estado.

Asimismo, indicó que abundaron sobre el del transporte, y recordó que el primer paso será solicitar la participación del Ayuntamiento para formar parte de la estrategia que lleva al cabo para el rediseño del sistema y “sobre la tarifa social que se pretende sea de 2.50 pesos a través de la aplicación de un subsidio”.

En el caso de la seguridad, la alcaldesa electa dijo que de entrada solicitará una coordinación muy amplia entre las autoridades municipales y estatales hasta el momento en el que se definan las condiciones legales y jurídicas para realizar la unificación de mandos entre ambas instancias.

Sobre el gabinete que la acompañará durante los dos años de su gestión, Araujo Lara informó que los nombres serán dados a conocer a partir del 25 de junio.

Por último, señaló que fue informada que recibirá alrededor de 800 millones del presupuesto municipal, y que ya están etiquetados en programas y otros proyectos; por lo que será hasta que se integre la comisión de transición cuando se tenga mayores datos sobre los recursos que dejará la actual administración.

Facebook
Twitter
LinkedIn