Fundación Pamplona: La salud digna, hoy es una realidad

Previous
Next

Fundación Pamplona: La salud digna, hoy es una realidad

Por María Isabel Juárez

En Fundación Pamplona tienen claro el sitio hacia donde se dirigen, cristalizan ideas que generan oportunidades y las llevan a cabo.

Gracias a ello, hoy es viable ser atendido profesionalmente con el respaldo de un cuerpo médico de gran renombre y equipo clínico de primer nivel, en un hecho que consolida el innegable reinvento de una esperanza: el Consultorio Clínico Pamplona.

Hermanados con la intención de resolver grandes necesidades, surge esta alianza entre la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), representada por el Dr. Carlos Castro Sansores; Fundación UADY, con Sergio Pech Blanco como su director; y Fundación Pamplona, encabezada por Sergio René Zapata Aguileta; constituyendo un gran engranaje funcional y un generador de oportunidades en materia de salud pública.

Fundación Pamplona abre sus puertas de par en par con este gran proyecto social que aporta a Yucatán la oportunidad de brindar en una colonia del sur (estadísticamente de las más vulnerables) atención médica a bajo costo, accesible hacia su plantilla laboral y sus familias, apostando a la visión de asistencia médica de alto nivel.

Asimismo, personas y familias de colonias aledañas podrán ser atendidas por un médico general y, de ser requerido, éste realizará la oportuna canalización de sus pacientes hacia diversas especialidades, bajo convenio con clínicas y hospitales que comparten la filosofía de contribuir a la sociedad yucateca un servicio médico de calidad.

Ha de recordarse que durante el punto más alto de la contingencia por COVID-19, fueron los trabajadores asignados a la recolecta de basura quienes estuvieron más expuestos a la pandemia y sin descanso, por la necesidad de mantener a la comunidad fuera de riesgos sanitarios y focos de infección. La recolecta con Pamplona siempre fue un éxito: el desecho y manejo de los residuos se cumplió de acuerdo a las indicaciones prioritarias implementadas por las autoridades de salud y hasta ahora vigentes bajo un estricto protocolo sanitario.

Al día de hoy, tras 87 años de experiencia e imparable crecimiento, Pamplona y su Director General, Sergio René Zapata Aguileta -un hombre de retos, con carácter y la visión aguda-, con esta última apuesta en materia de salud, ha colocado en lo alto una importante bandera que los posiciona como una Empresa Socialmente Responsable.

Cabe mencionar que la empresa Multiservicios también ha sido un éxito, ya que ofrece diversos oficios como plomería, electricidad y jardinería, con el respaldo de una compañía consolidada y con garantía de servicio, sin comprometer la economía de las familias que lo soliciten.

Sin duda, sus socios, aliados, colaboradores, trabajadores y un gran sector de la sociedad comprenderán que un trabajo en equipo rinde frutos cuando el objetivo se comparte y se lucha hasta alcanzar la meta.

¡Su lema “Siempre Contigo” está más vigente que nunca!

Los encontrarás en Calle 66a #762c

entre 97 y 99. Col. Obrera.

Horario: 8 A.M. a 2 P.M.

Facebook
Twitter
LinkedIn