Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuertes sanciones a Angélica Araujo y Alvaro Lara

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuertes sanciones a Angélica Araujo y Alvaro Lara

ratas La contralora municipal del Ayuntamiento de Mérida, Yazmín Castillo Ojeda informó que se inhabilitó tres años e impuso multas a los ex alcaldes priistas Angélica Araujo Lara y Alvaro Omar Lara Pacheco y a tres ex funcionarios municipales: Raúl Ricalde Zárate, Carlos Bastarrachea Lara y Jorge Emilio Barrera Jure por las ilegalidades en el convenio de las luminarias.

En el caso de los dos ex alcaldes tienen que pagar lo que aportaba mensualmente la Comuna a la citada empresa para reparar el daño económico a los meridanos y serán inhabilitados tres años para ocupar cargos públicos en el Ayuntamientos.

Por otra parte, la funcionaria municipal, determinó que el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara, el ex Secretario Municipal de Obras Públicas, Jorge Emilio Barrera Jure y el ex Director de Administración, Raúl Ricalde Zárate pagará cada uno la cantidad de 54 millones de pesos para resarcir el daño económico a la Comuna.

Señaló que el Congreso del Estado tiene que determinar si confirma el fallo de la Contraloría Municipal en contra de Araujo Lara y Pacheco Lara que es de un pago de lo pagado a la empresa y una inhabilitación de tres años.

Mientras que los otros tres ex funcionarios tienen oportunidad de acudir el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán a presentar su inconformidad con el fallo de la Contraloría Municipal.

Recordó que Araujo Lara, Barrera Jure, Ricalde Zárate, Bastarrachea Lara, comparecieron en enero pasada cada uno por separado para aclarar lo de AB&C Leasing de México, la primera envió un escrito con sus respuestas por ser senadora.

En cambio, Pacheco Lara nunca fue detectado su domicilio y su proceso sigue abierto en tanto no comparezca pero de todas formas fue inhabilitado tres años y multado.

Se halló que ambos funcionarios causaron un daño al erario de $136 millones, que es el monto que pagó la Comuna durante esa administración municipal a la empresa AB&C Leasing, que fue la proveedora de las luminarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn