Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es un hecho: el Carnaval emigra a Xmatkuil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es un hecho: el Carnaval emigra a Xmatkuil

210212carnaval-floresMérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2013.- El alcalde, Renán Barrera Concha, anunció el cambio de sede del Carnaval de Mérida a las instalaciones del recinto de la Feria Xmatkuil, lo que calificó como “una decisión difícil, pero responsable y que va de la mano con los intereses de la sociedad meridana”.

El munícipe dio a conocer el diagnóstico que realizó el Comité Técnico «Por un Carnaval mejor» que considera que la mejor opción para realizar esa festividad es el recinto ferial de Xmatkuil, el cual cuenta con amplios y adecuados espacios que permitirán ofrecer a los asistentes una más amplia variedad de espectáculos para toda la familia y mantener un control para evitar cualquier evento que pueda poner en peligro a los miles de asistentes. Anticipó que el acceso al carnaval será gratuito.

Recomienda a los meridanos prepararse para un carnaval renovado, con una fiesta mejor, mejor logística, mejores espacios y mejores opciones de convivencia.

Manifestó que es el momento de darle mejores opciones a la comunidad durante esa semana de fiesta, incluyendo a la familia y privilegiando el orden y la seguridad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en céntrico hotel, el alcalde recordó que se recibió la solicitud formal de 17 instituciones de la sociedad civil para considerar el cambio de sede de las carnestolendas, lo cual se ha estado discutiendo desde hace unos 15 años.

Ante esa propuesta, el Ayuntamiento decidió realizar un diagnóstico técnico sobre el derrotero actual y los espacios alternativos, a fin de tomar una decisión acertada para que Mérida cuente con un carnaval mejor.

Destacó que el actual derrotero fue establecido hace 40 años pero Mérida y sus habitantes han cambiado mucho, ya que en aquel entonces contaba apenas con 220 mil habitantes y 80 mil automotores, dos instituciones de educación superior y una sociedad con costumbres distintas, en un mundo que parecía otro.

Ahora, dijo, se trata de un carnaval con una nueva dimensión, y por ahora lo trasladaremos al recinto de la Feria en Xmatkuil en aras de tener una mejor festividad.

Señaló que el Paseo de Montejo es y seguirá siendo de todos los meridanos ya que enorgullece su señorío y por eso se compromete a seguir trabajando por su rehabilitación integral.

Facebook
Twitter
LinkedIn