Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Energía limpia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Energía limpia

En el 2018 más del 50% de la electricidad que se producirá en Yucatán será a través de energías limpias de tipo eólico y solar y para ello en los próximos dos años deberán instalarse y empezar a operar en el Estado nueve plantas de ese tipo, manifestó ayer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

energiaDijo que la inversión para la instalación de esas nueve plantas que utilizarán energía de viento y los rayos del Sol podría rebasar los cuatro mil millones de pesos y se ubicarían en diversas partes del territorio estatal.

Detalló que actualmente en el Estado se genera anualmente una emisión de dióxido de carbono de alrededor de 11 millones de toneladas, de las que el 55 % aproximadamente tiene que ver con la producción de energía eléctrica por parte de las cinco plantas que funcionan en la actualidad y que utilizan combustóleo y gas natural.

La otra cantidad de emisiones tóxicas provienen del transporte en general y de las industrias en diversos giros, expuso Batllori Sampedro durante su participación en la conferencia de prensa para anunciar la Expo Foro Ambiental que iniciará el próximo 10 de este mes.

El funcionario explicó que la construcción de las nueve plantas que producirán energía limpia en Yucatán se informó en una reciente subasta efectuada por la Comisión Federal de Electricidad, en la que se señaló que cinco podrían utilizar energía fotovoltaica y las otras cuatro energía eólica.

Añadió que del total de energía que se genera en Yucatán, la mayor parte se consume localmente y otros porcentajes menores se comercializan a Quintana Roo y Campeche.

Facebook
Twitter
LinkedIn