Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El pepino era legal; analizan cómo lo consiguió

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El pepino era legal; analizan cómo lo consiguió

130414dbf2696b8med Yun Chao Tan, un chino detenido en el centro de Mérida con cinco kilos de pepino de mar, obtuvo su libertad provisional bajo fianza en el Ministerio Público Federal debido a que el producto que le fue asegurado no es de la especie en veda.

El Ministerio Público Federal continúa integrando de la averiguación por el delito de delito ambiental porque el extranjero adquirió el producto de manera ilegal.

La sospecha de que algo ilegal sucedía en la habitación que ocupaba un ciudadano chino, movilizó este miércoles a la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal Ministerial, y permitió el arresto de Yun Chau Tan en posesión de cinco kilos de pepino de mar.

El extranjero fue turnado al Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa del caso e incluso solicitó peritajes a la Semarnat para determinar la especie de pepino de mar decomisada.

Los dictámenes demostraron que la especie que tenía el chino no era pepino de mar de la clase Badionotus Isostichopus, por lo que el Ministerio Público Federal concedió la libertad provisional bajo fianza mientras investiga la forma en la que lo consiguió.

El extranjero abandonó anteanoche la delegación de la PGR, aunque debe determinar su situación legal en el país ante el Instituto Nacional de Migración.

Personal del mencionado hotel solicitó ayuda a la Policía de Mérida, debido a que desde hace más de 15 días, el huésped de la habitación no permitía la limpieza de la habitación y se sentía un fuerte hedor por el pepino.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn