Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El comercio, el más flechado el día del amor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El comercio, el más flechado el día del amor

La flecha de Cupido dio en el blanco ayer en los comercios establecidos e informales de la capital yucateca, a tal grado que cuando aún faltaban las cenas, el comercio establecido reportó una derrama superior a los 500 millones de pesos, superando en un cinco por ciento las ventas que tuvo en el Día de San Valentín en 2015.

dia del amorEl presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, en un primer balance, dijo que se confirmó que el Día de la Amistad representa una fecha económica importante en Mérida, pues gracias a la seguridad, meridanos y visitantes abarrotan los negocios de comerciantes y prestadores de servicios.

En el caso de las cifras positivas en el comercio local, puntualizó que es el reflejo de un mayor crecimiento en la economía estatal en comparación con la nacional, así como a un menor número de vendedores ambulantes en la ciudad para esta fecha.

“Este día representa una oportunidad para aumentar la afluencia de consumidores que están en la búsqueda de un regalo en tiendas ubicadas en plazas comerciales, en el centro y en diferentes puntos de la ciudad, al igual que en establecimientos que les brinde un espacio de convivencia”, indicó.

Agregó que los negocios que más aumentaron sus ventas fueron restaurantes, cafeterías y los relacionados con bebidas y licores, así como lugares de esparcimientos como cines, “pues por la tradición de celebrar este día, las parejas y las familias buscan un lugar para convivir”.

Ventas de todo
El directivo empresarial destacó que, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en el Día de San Valentín hay un incremento estimado del 2.7 por ciento en las ventas generales, en relación con el año pasado, dejando una derrama en todo el país de 20 mil 261 millones de pesos.

En esta celebración, indicó, se espera que a nivel nacional los restaurantes, cafeterías y que expenden bebidas y licores elevarán sus ventas en 3.6 por ciento; los hoteles y moteles, 3.5 por ciento, mientras que los negocios relacionados con flores, dulces y chocolates será de 3.3 por ciento, y los de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, se prevé que sus ventas crezcan 3 por ciento con respecto al año anterior.

Abraham Dáguer anotó que los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, se estima su crecimiento en 2.7 por ciento, mientras que ropa y calzado, perfumerías y joyerías aumentarán en 1.9 por ciento.

Facebook
Twitter
LinkedIn