Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dotan de más ojos a la Policía estatal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dotan de más ojos a la Policía estatal

camarasTras presentar el programa de reforzamiento de la vigilancia en Mérida, que contempla en el corto plazo la instalación de 102 cámaras de vídeo en la ciudad y 18 en el periférico, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reiteró que su administración tiene la puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse, sin egoísmos ni falsos protagonismos, a la tarea del crecimiento sustentable y bien planeado.

“Esta es un administración que le ha abierto las puertas a la ciudadanía, a los trasportistas y taxistas, y siempre permanecerá así para los demás Poderes y a todos los niveles de gobierno. Porque para mi gobierno no hay distingos geográficos, partidistas, ni de clases sociales”, aseveró la mandataria.

La titular del Poder Ejecutivo local entregó este día a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un moderno sistema móvil de cámaras de video para la lectura de placas vehiculares y una nueva unidad blindada, de un total de tres, que requirieron de una inversión global de 21.5 millones de pesos.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Ortega Pacheco señaló que nos encontramos en un momento clave en la batalla para mantener la seguridad en el estado, para dar pasos hacia adelante y ni uno solo para atrás, por lo que resaltó la inversión realizada para dotar a la corporación policíaca de la más alta tecnología y herramientas de vanguardia.

Estas son acciones inteligentes y bien pensadas, de verdadera inversión, así no invertimos en caprichos, no improvisamos, hemos conseguido hacer de Yucatán el estado más seguro del país y lo que sigue es redoblar el paso y profundizar las medidas que ya han probado su éxito, añadió.

En total son 28 cámaras de vigilancia móvil que estarán instaladas en patrullas, las cuales se desplazarán de manera estratégica en la capital yucateca, y con ello es posible agilizar la localización de vehículos robados o utilizados en actos ilícitos.

Cada una de las unidades está dotada con tres cámaras día-noche, una pantalla, un sistema GPS y un enlace inalámbrico en tiempo real a Control de Mando. Este innovador sistema, que actualiza automáticamente la base de datos, reconoce la matrícula desde el vehículo policial y en automóviles que circulen en el mismo sentido o en el contrario.

Por lo que se refiere a la camioneta blindada, ésta se suma a las tareas de vigilancia en Mérida y cuenta con equipos de comunicación, torretas, sirena, luces, escalera y tumbaburros.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, precisó que el plan de reforzamiento de la vigilancia en la capital del estado con un sistema de video considera en el corto plazo contar con 102 cámaras dentro de la ciudad y 18 en el periférico, con un costo global de 101 millones de pesos, incluyendo las 20 ya instaladas en los principales puntos de acceso a Mérida y en terminales de transporte.

La idea, explicó, es que luego este proyecto se amplíe al interior del estado, en municipios importantes y estratégicos, al grado de que se pueda contar con 300 cámaras en toda la geografía estatal.

Saidén Ojeda recordó que el territorio de Mérida, como parte de un gran proyecto integral, ha sido estratégicamente sectorizado para organizar la cobertura policíaca, tarea en la que se han invertido recursos por 311 millones de pesos.

A la fecha, expuso el jefe policíaco, se destinan 95 millones de pesos en unidades vehiculares nuevas; seis millones en obras de infraestructura como son el módulo del periférico con salida a Caucel, el de salida a Cancún, que está en construcción, y el que se hará a la salida a Campeche.

De acuerdo con datos de la dependencia, la erogación en lo que va de la presente administración por concepto de equipamiento especial asciende a 22 millones de pesos; en armamento, 20 millones; en radiocomunicación, 13 millones; en equipamiento de personal y vestuario, 30 millones; y en el cuerpo de bomberos, 13 millones de pesos.

“El crecimiento y desarrollo de Mérida y de los municipios del interior del estado, se da en un clima de armonía y paz social, nuestro compromiso es continuar trabajando para que prevalezca la seguridad”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn