Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desmienten despidos masivos en Comuna

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desmienten despidos masivos en Comuna

300710despidos-entrevistaMérida, Yucatán, a 30 de julio de 2010.- La fracción de regidores del PRI del Ayuntamiento de Mérida rechazó que haya despidos masivos en la alcaldía y aseguró, mediante su coordinador, Álvaro Omar Lara, que el gobierno municipal ha respetado y respetará los derechos de los cinco mil 514 trabajadores municipales.

El grupo de regidores priistas desmintió versiones que señalan que ha habido despidos masivos en el inicio de la gestión de la alcaldesa Angélica Araujo, toda vez que sólo 45 trabajadores han sido reubicados o puestos a disposición del área de recursos humanos.

En entrevista con reporteros, el regidor Álvaro Omar Lara aclaró que han sido mínimos los ajustes registrados en las diversas áreas “por la sencilla razón de que el trabajo con nuestra ciudad no espera y los servicios deben continuar prestándose en tiempo y forma para los ciudadanos a quienes nos debemos”.

Informó que los regidores que conforman el Cabildo de Mérida han sido informados de todas las designaciones y movimientos de personal de manera oportuna, los que, incluso, añadió, han sido aprobados por unanimidad ante el pleno.

Precisó que del total de trabajadores, cuatro mil 75 son empleados de base, mil 260 de confianza y 179 eventuales, con 83 alzas registradas al 28 de julio  y 45 personas reubicadas o puestas a disposición, por lo que no se puede hablar de despidos masivos.

Aseguró que en todos los casos las altas se han realizado en puestos – la mayoría de confianza- que dejaron vacantes los ex funcionarios de la anterior administración, que no realizaron su entrega de acuerdo a lo que estipulan los procedimientos de la administración pública.

Álvaro Omar Lara dejó claro que la política del actual gobierno municipal es incluyente y muestra de ello, agregó, ha sido la ratificación en sus puestos de los directores de la Policía Municipal, Francisco Calero Reyes, y de Cultura, Roger Metri Duarte, con sus respectivas estructuras organizacionales.

Mencionó que los ajustes de personal son habituales en todo inicio de gobierno, particularmente en la ocupación de puestos de confianza y en mandos medios. En otras plazas, continuó, se han dispuestos reubicaciones con base en necesidades específicas y en las prioridades marcadas por los programas de trabajo de cada una de las áreas.

“Desde su propuesta de campaña, la arquitecta Angélica Araujo estableció que iba a trabajar con la estructura laboral del Ayuntamiento de Mérida siempre y cuando ésta estuviera dispuesta a ayudarla en el cumplimiento de los compromisos de trabajo”, puntualizó el regidor.

Facebook
Twitter
LinkedIn