Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descacharrización para prevenir dengue

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descacharrización para prevenir dengue

070212cacharrosMérida, Yucatán, a 07 de febrero de 2012.- El Ayuntamiento de Mérida prosigue acciones preventivas para contrarrestar la proliferación del mosco transmisor del dengue mediante la capacitación a trabajadores de los cementerios a cargo de la Comuna y labores de descacharrización en el oriente de la ciudad.

El encargado de la Dirección del Instituto Municipal de la Salud, Jorge Luis Ojeda y Ojeda, informó que la campaña permanente de descacharrización en la ciudad se reforzó desde hace 15 días y se trabaja de manera conjunta con el gobierno del Estado.

Indicó que este día se llevaron a cabo tareas de descacharrización en el oriente de la ciudad, donde el Ayuntamiento de Mérida recolectó más de 20 toneladas de desechos a lo largo de 50 puntos de reunión ubicados en las colonias Nueva Pacabtún, Los Reyes, Manuel Ávila Camacho y Melchor Ocampo.

Para dicha tarea se requirió el apoyo del unidades de transporte de la Delegación Oriente de Servicios Públicos Municipales, entre ellas un camión compactador, así como del apoyo de dos cuadrillas de empleados del municipio.

Sostuvo que los ciudadanos de las colonias antes mencionadas están a tiempo de juntar sus desechos ya que el próximo viernes 10 de febrero será el último día de recoja en el oriente. Después de dicha fecha se dará atención completa a la zona poniente de la ciudad.

De manera paralela, el Instituto Municipal de la Salud puso en marcha en cinco cementerios administrados por el gobierno municipal del alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco  el Programa Permanente Contra el Dengue para realizar acciones de abatización en los panteones.

Ojeda y Ojeda precisó que el personal de los cementerios Xoclán, General, de La Paz, Chuburná y el Panteón Florido estarán plenamente capacitados en las tareas de abate para evitar que los zancudos se reproduzcan, especialmente en floreros y otros recipientes donde se acumule el agua.

“Hoy 25 trabajadores municipales del cementerio Xoclán, en el poniente de Mérida, iniciaron su capacitación bajo la asesoría del responsable del programa, Reynaldo Sánchez. Con ello fortaleceremos las acciones para evitar la enfermedad del dengue”, recalcó el responsable del IMS.

Mencionó que al término de cada curso de capacitación se establecerán fechas para las tareas de abate que realizarán los empleados municipales en los cementerios en los que participará personal operativo y administrativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn