Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denuncian fraude

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denuncian fraude

Alrededor de 20 personas denunciaron un fraude multitudinario por parte de una autofinanciera en Mérida. Aseguraron que por lo menos serían 100 personas las afectadas en Yucatán y Campeche.

El negocio ofrecía vehículos a bajos precios y mensualidades accesibles. Asimismo, si era para utilizar como Uber el precio del vehículo era menor.

La empresa operaba con varias razones sociales con la finalidad de evadir a las autoridades y se cambiaba de lugar de manera periódica.GNLOC Queja autofinanciamiento -- IMG-20170801-WA0019

En Mérida, se sabe que operaba bajo el nombre de “Autos Peninsular y Auto Fácil”. Estuvieron en la colonia Roma, Francisco de Montejo y en el centro de la ciudad.

Enamoraban a sus clientes con vehículos de bajo costo, enganches muy por debajo de los solicitados por lotes de autos o las agencias y cómodas mensualidades.

El ofrecimiento era que se diera un enganche, abonar la primera mensualidad y en la siguiente les entregarían el vehículo. Al paso del tiempo les daban pretextos a los quejosos y finalmente se cambiaban de lugar de operaciones.

Los afectados interpusieron las denuncias correspondientes en la Profeco y luego ante la Fiscalía.

Ayer, luego de varias semanas, una parte de los afectados dio con la nueva ubicación de las oficinas de la empresa “Auto Fácil”: el pasaje Camino Real. El grupo de afectados impidió que una nueva víctima entregara 10,000 pesos de enganche de un auto Attitude.

Asimismo, retuvieron a uno de los enganchadores, a quien identificaron como Mario Sosa, pero otros afectados lo identificaron como Diego Torres y Carlos Ramírez Marín. Con los tres nombres estafaba a sus víctimas.

Se solicitó ayuda a la policía municipal; sin embargo, los elementos únicamente acudieron para evitar disturbios, ya que no lo podían detener sin una orden judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn