Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dejan sin agua a varias colonias del la ciudad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dejan sin agua a varias colonias del la ciudad

Empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realizaron ayer trabajos de mantenimiento en la tubería cercana al entronque del Anillo Periférico con salida a la carretera a Tixkokob, los cuales permitirán garantizar la calidad del agua y servicio que abastece la zona Norte y Sur de la ciudad.

aguaDichos trabajos se efectúan en las tuberías que conectan con la Planta de Agua Potable Mérida III, que distribuye agua para más de 100 colonias y fraccionamientos.

El director general de la Japay, Carlos Sobrino Argáez, acudió a temprana hora a supervisar los trabajos que consistieron en que una parte de la tubería de asbesto de 24 pulgadas fue cortada en dos puntos y, a cuatro metros de profundidad por debajo del ras de la calle, se colocaron dos válvulas de 18 y 24 pulgadas, respectivamente, para seccionar el agua que sale de la Mérida III.

“Los trabajos comenzaron alrededor de las cuatro de la mañana cuando se paró la captación de agua y para las cinco ya la planta había dejado de funcionar, por lo que muchos usuarios se pudieron haber quedado sin este servicio; sin embargo, la cuadrilla de trabajadores están agilizando labores para que, por la noche, el servicio ya esté de nuevo en funciones”, dijo.

Informó que a la par de los trabajos que se realizan en las tuberías, la Planta Mérida III recibió mantenimiento y actualización en el equipo y maquinaria que lo compone.

“Aprovechamos que están por concluirse los trabajos del puente próximo a inaugurar para llevar a cabo los trabajos en la tubería que pasa a un costado de éste, dichos trabajos son para mejorar el servicio de las cerca de 300 mil familias a las que les llega el agua potable de la Mérida III”, dijo.

El director de la Japay explicó que, aunque algunos usuarios pudieron haberse quedado sin agua, los que cuentan con cisterna no se vieron afectados en su suministro. Agregó que los usuarios fueron avisados previamente de la suspensión del servicio, tanto a través de las redes sociales como por medio de los periódicos.

“Sabemos las molestias que se pueden generar al dejar de contar con el agua, por eso avisamos con anterioridad para que los usuarios pudieran tomar sus previsiones y estar enterados de lo que se estaría haciendo, trabajo totalmente normal que también se efectúa en las demás plantas, pero en esta ocasión tocó el turno a la Mérida III”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn