Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruzada contra accidentes viales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruzada contra accidentes viales

110511vialidades-cruzadaMérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2011.- Como parte de una cruzada nacional e internacional que inició en materia de prevención de accidentes automovilísticos, el Ayuntamiento de Mérida puso su granito de arena con la instalación de señales rojas de alta intensidad en más de cien cruceros viales de la metrópoli.

Se trata de bandas rojas que operan como reflectores, colocadas en los postes de señales de alto en más de un centenar de cruceros de elevada afluencia vehicular en diversos puntos de la capital del Estado.

Se calcula que en Mérida circulan alrededor de 400 mil vehículos, es decir, el 85 por ciento del total del total del padrón vehicular en Yucatán que ya sobrepasa las 556 mil unidades.

De esta manera, la ciudad capital de Yucatán se suma a la “Década de acción por seguridad vial”, campaña mundial promovida por la Organización de las Naciones Unidas en el periodo 2011- 2020 tendiente a reducir 50 mil muertes en ese periodo en el país por percances automovilísticos.

Como parte de estas acciones de prevención a nivel mundial, en la capital de la República se realiza el  Segundo Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial que se prolongará hasta este viernes 13 de mayo.

El subdirector de Transporte de la Comuna, René Flores Ayora, informó que el gobierno municipal instala cintas de color rojo, con grado de alta intensidad, en los postes de las señales de Alto.

Las bandas se han colocado en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 72, 66, 58, 60 y 62, así como en la Ermita de Santa Isabel. Otras áreas donde se refuerzan las medidas de prevención son: la avenida Chichí Suárez, la colonia Xoclán y próximamente en los pares viales de Montebello.

En la colonia Leandro Valle fueron instaladas las cintas en cinco  cruzamientos considerados críticos en materia de percances viales, en particular en las calles 18, 16, 10, 8 y 6 que están sobre la calle 35.

El material de las bandas, que miden cinco centímetros de ancho por  1.50 metros de largo, permite que sean visibles tanto de noche como de día y refuerza las señales de alerta a los conductores, indicó.

El gobierno del Estado se suma a esa campaña con la nueva ley de tránsito y vialidad que se pondrá en vigor en junio próximo y que prevé el uso obligatorio del cinturón de seguridad, la prohibición de hablar por teléfono celular mientras se conduce y la contratación de un seguro por daños a terceros, entre otras

Flores Ayora mencionó que estas acciones contribuirán a reducir el número de accidentes en las  intersecciones más conflictivas y de mayor afluencia vehicular de la ciudad.

“Esta cruzada promovida por la Organización de las Naciones Unidas a la que se une el gobierno municipal de Mérida contempla que en una década se reduzca a la mitad el número de muertes y lesionados por accidentes de tránsito”, resaltó Flores Ayora.

Facebook
Twitter
LinkedIn