Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Corrigen una omisión de Patricio en el Tecnológico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Corrigen una omisión de Patricio en el Tecnológico

Después de cinco años de abrir sus puertas, el Campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) recibió las escrituras de las 13 hectáreas que ocupan esas instalaciones educativas.

 

Al corregir una grave omisión de la administración de Patricio Patrón Laviada, el Gobierno del Estado otorgó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con lo que garantiza la seguridad y certeza jurídica para los miembros de esa comunidad estudiantil.

 

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó la ceremonia de entrega de la escritura pública a esa institución de educación superior, documento que contiene el contrato de donación a título gratuito de ese terreno marcado con el tablaje número 19 mil 827 y ubicado sobre el Anillo Periférico, al poniente de esta ciudad. itm1

 

La firma del documento entre el director del ITM, Leobardo Cortés Noh y el encargado del despacho de la Dirección del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, se realizó ante la presencia del Notario Público No. 86, Luis Jorge Carrillo Palma, acto tras el cual la mandataria entregó la escritura certificada a las autoridades de dicho plantel.

 

Ante estudiantes, maestros y funcionarios, Ortega Pacheco pidió a los jóvenes cuidar las instalaciones y el nombre de su escuela con sus acciones, al tiempo que les hizo un exhorto de no olvidarse de dónde vienen cuando sean los grandes profesionistas, empresarios y líderes de Yucatán.

 

En el campus poniente del ITM estudian mil 500 jóvenes, de los cinco mil que conforma la matrícula escolar de esta institución, quienes son atendidos por 110 docentes en diversas carreras de las áreas de ingeniería-tecnología y económica-administrativa.

 

Al hacer uso de la palabra durante el evento, la directora de Vinculación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la SEP, Olga Tapia López, indicó que en todo el territorio nacional existen 241 planteles de Institutos Tecnológicos, en los que se forman más 350 mil estudiantes, lo que significa, precisó, que de esas instituciones egresan cuatro de cada 10 ingenieros del país.

 

“De esta manera, nuestro sistema nacional de educación superior tecnológica se consolida como el más grande de América Latina”, agregó.

 

En su turno, Cortés Noh, a nombre de la comunidad tecnológica, agradeció la preocupación de que en las unidades académicas y de investigación del ITM sean semillas  plantadas en tierra fértil y segura para la formación de las nuevas generaciones de profesionales, que funjan como verdaderos agentes de cambio.

Facebook
Twitter
LinkedIn