Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan polémico monumento en Montejo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan polémico monumento en Montejo

monumento-montejo-develacionMérida, Yucatán, a 30 de junio de 2010.- En afrenta a un amplio sector de meridanos, y como uno de sus últimos actos de gobierno, el alcalde, César Bojórquez Zapata, develó las efigies de Francisco de Montejo “El Adelantado” y “El Mozo”, mismas que coronan la avenida que lleva ese nombre.

Aunque el acuerdo de Cabildo mediante el que se otorgaron 650 mil pesos en donativo a la asociación Prohispen, con la finalidad de pagar parte del monumento, fue aprobado el pasado 22 de marzo, la polémica se generó en las últimas semanas, cuando se dieron a conocer los detalles de la obra.

Pese a las voces en contra de la instalación de las estatuas, Bojórquez Zapata procedió a la develación, aunque sólo estuvo acompañado de un reducido grupo de personas y funcionarios, entre quienes se encontraban los promotores de la misma.

Con ese acto, el munícipe despide su administración que, en la última sesión de Cabildo, también recibió un revés al serle negada la protección de una escolta policíaca durante los próximos tres años con cargo al erario.

Asimismo, se le acusa por el presunto cohecho en el que habría incurrido en la entrega de una concesión para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, por lo que habrá de comparecer ante el Ministerio Público el fin semana, ya sin la investidura de alcalde.

Facebook
Twitter
LinkedIn