Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comedor Poder Joven

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comedor Poder Joven

La Secretaría de la Juventud presentó ayer su nuevo programa Comedor Poder Joven en el Plantel Kanasín del Colegio de Bachilleres, a fin de que los estudiantes puedan acceder a un desayuno sano, variado y suficiente.
El Secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, informó que con una inversión de un millón 200 mil pesos, entre los gobiernos federal y estatal, se instaló por primera vez en Yucatán el programa Comedor Poder Joven, con el cual instituciones involucradas ofrecerán en sus instalaciones desayunos para ese sector de la población.

conalepDurante la ceremonia realizada en ese plantel, destacó la importancia del desarrollo integral de las nuevas generaciones y que dicho esquema es una de las acciones en el país para reducir la carencia alimentaria, al dotar de becas de este tipo a un mínimo de 40 beneficiarios por institución.

Comentó que dicho programa tendrá una duración de cuatro meses, durante los cuales se podrá obtener un desayuno, de lunes a viernes, en la escuela o en la organización correspondiente. Además, se realizarán actividades académicas, pláticas, cine debates, asesorías nutricionales y círculos de lectura.

Detalló que se benefician 302 personas, entre los 12 y 29 años de edad, distribuidas de la siguiente manera: 56 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) Plantel Kanasín; 55 del de Komchén; 55 del de Caucel; 45 del albergue “La gloria de Santa Isabel”, 45 de la asociación Vida y Familia (Vifac) y 46 del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
La selección se realizó a través de un Comité Juvenil, que estará a cargo de la supervisión y vigilancia para que los apoyos sean de calidad y lleguen a los beneficiarios, informó.

Borjas Romero señaló que es necesario valorar el esfuerzo que se realiza para que todos tengan las mismas oportunidades de concluir sus estudios y llevar una vida mejor.

Destacó que la inauguración del comedor se da en el marco de agosto, el Mes de la Juventud, y abundó que la intención es que los jóvenes participen en los hechos de la vida cotidiana, para lo cual se trabaja en la Sejuve.
Porfirio Trejo Zozaya, director general del Colegio de Bachilleres, aprovechó para darle la bienvenida a los alumnos de primer año, y destacó que el programa contribuye a que tengan más elementos para permanecer en las aulas y concluir sus estudios.

La directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, expresó que este programa se une a una serie de herramientas que el Gobernador está otorgando para garantizar la mejor educación a fin de que las utilicen para su futuro y el de Yucatán, que está de la mano de los jóvenes.

La beneficiaria Esmeralda Herrera dio las gracias por crear este tipo de programas, los cuales son muy necesarios entre los jóvenes, pues la oportunidad de un desayuno completo a veces no es posible debido a los gastos de la casa

Facebook
Twitter
LinkedIn