Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ciudadano en Línea ofrece vía internet orientación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ciudadano en Línea ofrece vía internet orientación

 

logo-ayuntamiento1Ciudadano en Línea, el servicio vía Internet del Ayuntamiento para atender reportes y prestar orientación psicológica, médica, jurídica y de prevención de adicciones, se ha posicionado como uno de los más frecuentados por los meridanos ya que se puede acceder a él desde la comodidad del hogar, señala Maricarmen Fernández Vidal, Coordinadora de Contenidos Web de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Es un servicio similar a Ayuntatel pero este es por Internet. El usuario sólo tiene que ingresar a la dirección www.merida.gob.mx e ir a la ventanilla “Ciudadano en Línea”, donde se puede elegir el tipo de servicio que se desea: Atención ciudadana, Orientación jurídica, Medicina general, Prevención de Adicciones y Salud mental.

En Atención ciudadana se puede pedir información sobre eventos u otra similar o bien hacer reportes de fallas en servicios públicos o de animales muertos  en la vía pública. En estos dos últimos casos se expide a quien reporta un número de folio de su reporte a fin de que pueda darle seguimiento.

Cuando se trata de atención en las áreas de orientación jurídica, medicina general, prevención de adicciones y salud mental, se recibe un servicio personalizado a cargo de gente profesional en cada especialidad. La atención es inmediata siempre que la línea elegida esté libre, es decir, que no haya algún ciudadano en consulta.

Después de terminada la consulta el ciudadano recibe en su correo electrónico un resumen de lo que trató con el especialista.

Maricarmen Fernández explica que este servicio entró en operación en noviembre de 2008 y a la fecha han accedido a él 7,700 usuarios. Las consultas con especialistas son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para reportes el horario es de 7:30 a 8:00 p.m., de lunes a viernes y de 9:00 a 3:00 los sábados.

“Este servicio surge del compromiso de la administración de facilitar los mecanismos de participación ciudadana, que le sea ágil y pueda tener contacto directo con los servidores municipales. Este sistema lo desarrollamos en la Dirección de Tecnologías de la Información”, indica Maricarmen Fernández Vidal. 

   

Facebook
Twitter
LinkedIn