Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celebran el Día del Empleado Municipal con la entrega de 104 bases

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celebran el Día del Empleado Municipal con la entrega de 104 bases

El alcalde indignado ante esta situacion
El alcalde indignado ante esta situacion

Ustedes son los cimientos de esta casa llamada Mérida, son el motor que hace que esta ciudad funcione, dijo el alcalde César Bojórquez Zapata al celebrar el Día del Empleado Municipal, en el que se otorgaron 104 bases a igual número de trabajadores y un total de 30 constancias a jubilados y pensionados.

 

 

Frente a cientos de trabajadores que se reunieron en el Olimpo, Bojórquez Zapata subrayó que el municipio mantiene sus niveles de calidad de vida gracias a sus trabajadores.

-Cuando hablamos de calidad de vida de los meridanos hablamos de su esfuerzo también, cuando hablamos de servicios de calidad, como lo son los parques, calles y avenidas, hablamos de sus manos, de su tiempo, cuando presumimos nuestras obras y nuestros récords y mejoras los presumimos a ustedes, manifestó.

Acompañado del síndico Luis Castillo Barrera y del secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio Jorge Camelo Escalante, el primer edil agradeció a los trabajadores el esfuerzo cotidiano “yo, que también fui un empleado más como ustedes, sé lo que significa poner el granito de arena todos los días”.

-Sé del trabajo cotidiano por mejorar la ciudad, lo he vivido junto a ustedes, lo que significa atender a una ciudadanía cada día más exigente, lo que es evolucionar y envejecer sirviendo a Mérida, agregó.

El primer edil les dijo a los presentes que “sin afán de adularles o por ser el mero día, los felicito por ser parte importante de esta ciudad, porque ustedes han hecho de esta gran ciudad una gran metrópoli”.

Reveló que el encuentro con los trabajadores “siempre me hace sentir alegre y animado”, esto luego de recordarles que “ser trabajador municipal lo traigo en la sangre, porque mi abuelo José María Bojórquez Vázquez fue un servidor de mercados”.

El líder Camelo Escalante felicitó a quienes alcanzaron su jubilación y pensión, así como a los de nuevo ingreso que obtuvieron su base, a estos últimos los exhortó a poner su mayor esfuerzo “vean el trabajo como una profesión y así, cuando lleguen a su jubilación tengan un sueldo oneroso”.

Agradeció a la autoridad porque hace 4 meses que se logró una gran victoria sindical en el municipio “ya no hay ningún jubilado con menos del salario mínimo, lo que anteriormente era una gran pena y dejaba en gran desventaja a todos los del gremio”.

Las bases otorgadas fueron a empleados de las direcciones de Administración, Catastro, Comunicación Social, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, así como DIF, Finanzas, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Al momento, en el municipio hay un total de 322 jubilados y 495 pensionados, que hacen un gran total de 817 trabajadores con este tipo de prestaciones.

Los trabajadores presentes observaron de un video con testimonios y experiencias de quienes alcanzaron sus jubilaciones y pensiones, quienes coincidieron en la satisfacción de haber servido a la ciudadanía, el orgullo por ser parte del desarrollo del municipio y la tristeza ahora, por abandonar sus centros de trabajo.

En el acto estuvieron presentes la directora de Administración Lolbé Carrillo Jiménez y la regidora Imelda Pacheco González. Además la tesorera municipal Claudia Canto Mézquita y el regidor Omar Pacho Alonzo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn