Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Camioneros estarán bajo control, dicen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Camioneros estarán bajo control, dicen

241113hevia-tarjetonMérida, Yucatán, a 24 de noviembre de 2013.- La creación del padrón de operadores de transporte público demuestra que estamos trabajando juntos para que los ciudadanos puedan disfrutar de un mejor servicio, apuntó el director de Transporte de Estado, Humberto Hevia Jiménez, en reunión con 13 concesionarios de este sector.

En el evento realizado en la sala de juntas de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), se planteó los beneficios de contar con este programa de Sensibilización y Empadronamiento a Operadores, que hasta el momento cuenta con dos mil 518 choferes registrados.

El funcionario estatal explicó que el empadronamiento incluye la implementación de un Tarjetón Único, documento que permite mantener el control y la regulación de los operadores, así como registrar un récord de trabajo eficiente y el índice de infracciones.

“En este tarjetón, que debe estar a la vista en el interior de la unidad, los usuarios podrán identificar la foto del operador, nombre, número de licencia con fecha de expedición y vencimiento, nombre de la empresa y los números telefónicos para quejas y sugerencias: 072 y 01 800 890 91 92”, manifestó Hevia Jiménez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los empresarios a que sus operadores cumplan lo más pronto posible con los requisitos para obtener el tarjetón, ya que si en próximas fechas no cuentan con éste, no podrán seguir manejando la unidad y además serán sancionados administrativamente con 25 salarios como mínimo.

Los requisitos para obtener el documento son la presentación de una carta de labores firmada por el responsable de la empresa donde trabajan, la licencia de transporte público vigente, no contar con procedimientos en la DTEY y llenar la ficha de solicitud.

El funcionario estatal aseguró que este tarjetón será retenido si el chofer lo tiene reproducido sin la autorización de la DTEY,  lo mantiene con tachaduras, enmendaduras o ilegible y cuando viole de manera flagrante algún artículo de la Ley de Transporte del Estado y su reglamento.

Cabe mencionar que los choferes tienen acceso al tarjetón desde el 17 de agosto de este año y como resultado de su implementación y la información recibida por los usuarios, la DTEY ha solicitado la revocación de licencia de cinco operadores.

En la junta también se recordó a los presentes que la normativa establece que los concesionarios y permisionarios tienen la obligación de proporcionar capacitación permanente a los operadores  de conformidad con lo que establece el reglamento de la misma.

Por tal motivo, como parte de las acciones del gobierno del Estado para garantizar una mejor atención a los usuarios que a diario utilizan mil 550 unidades del servicio, se implementa también el Programa para Capacitación en la materia, con el que se imparten cursos gratuitos con duración de 12 horas cada uno, sobre atención al público y ética en el servicio, normativa y legislación, mecánica básica y primeros auxilios.

En el evento estuvieron presentes concesionarios de las empresas Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), Minis 2000, Micro Expreso, Rápidos de Mérida, Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).

Facebook
Twitter
LinkedIn