Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan nombres para inquilinos de Animaya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan nombres para inquilinos de Animaya

Próximos inquilinos de Animaya
Próximos inquilinos de Animaya

Como parte de las actividades programadas por el Día del Niño y la Niña, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el concurso OK´A (bautizo en maya) en el cual podrán participar niños habitantes de Mérida, de 4 a 12 años de edad, para ponerle nombres a los animalitos que serán los cinco primeros inquilinos del zoológico Animaya.

 

 

Se trata de los cinco habitantes más pequeños del parque del Centenario, que nacieron o fueron donados a ese centro: dos monos saraguato, un papión sagrado, un hipopótamo y un venado temazate. Todos, excepto una mona saraguato, son machos.

En conferencia de prensa que ofrecieron en el parque del Centenario, el regidor Gerardo Santamaría Hernández y el MVZ Carlos Monsreal Rodríguez, jefe del Departamento Municipal de Centros Recreativos, dieron a conocer los detalles del concurso.

Los pequeños participantes deberán escribir en hoja en blanco tamaño media carta los siguientes datos: nombre, dirección, edad, número telefónico y nombre de los padres o tutores. También deberán anotar el nombre que quieran ponerle a los que serán los primeros inquilinos de Animaya y explicar el porqué del nombre, el cual debe ser original.

Las propuestas podrán ser depositadas en las urnas instaladas en el Palacio Municipal, Centenario, Centros de Superación Integral y las  bibliotecas del Ayuntamiento o registrarlas en la página de Internet del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx. El plazo de recepción de propuestas concluye el lunes 20 del presente mes y los resultados se darán a conocer en el periódico de mayor circulación el domingo 26.

La entrega de premios se realizará el 30 de abril en el parque de la colonia Alemán con motivo del Día del Niño y la Niña. Quienes propongan los nombres que resulten ganadores para cada animalito obtendrán un juego de Nintendo Wii.

El jurado lo integrarán personas ampliamente reconocidas en el ámbito de protección de animales.

El regidor Santamaría Hernández pidió a los niños meridanos echar a volar su imaginación para que los primeros animalitos que irán a Animaya reciban un bonito nombre.

El MVZ Monsreal Rodríguez manifestó que se escogió a los cinco animalitos antes mencionados por ser los más pequeños del Centenario y porque son de difícil reproducción en cautiverio. Además, cada una de las especies está en peligro de extinción en su hábitat natural.

Explicó que, en el caso del papión, luego de diez años de no nacencia, se logró la reproducción en el Centenario. Es macho y nació el 27 de febrero pasado.

 El venado temazate, macho, nació el 4 de marzo. El hipopótamo, macho, nació el 1 de noviembre de 2008 y los monos saraguato, macho y hembra, nacieron el 13 y 15 de diciembre pasado, respectivamente. Estos dos últimos ejemplares provinieron de donación.

Precisó que no hay límite de propuestas por cada niño ya que puede inscribir más de un nombre por cada animalito y también lo puede hacer por todos los ejemplares.

Para mayor información, dirigirse a 928-58-15, extensión 82662, del Centenario, o al 924-69-00, extensión 81773 de la Dirección de Desarrollo Social.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn