Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento apoya al Celarain

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento apoya al Celarain

150810celarain-01-funcionariosMérida, Yucatán, a 15 de agosto de 2010.- En el marco de la conmemoración del Mes de los Adultos Mayores, el Ayuntamiento ofreció servicios de atención y apoyo a las necesidades de los habitantes del Asilo Celarain, ubicado en la avenida Cupules de esta ciudad.

El director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, visitó las instalaciones y palpó de cerca las necesidades de ese lugar, donde 140 adultos mayores son atendidos por un grupo de religiosas y voluntarias, con apoyos de diversas entidades, entre ellos la Comuna.

La madre superiora, Consuelo Peña Estela, dio la bienvenida y guió en el recorrido por el asilo al funcionario municipal y al subdirector de Promoción Económica, Luis Borjas Romero, y al jefe del departamento de Centros de Capacitación, Martha Fitzmaurice Cobos.

Mediante las alumnas y maestras de Centros de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Mérida proporciona cada mes servicios de cuidado de higiene personal a los adultos mayores del asilo.

Cortes de cabello, manicure, pedicure, tintes, así como afeitado de barba a los huéspedes varones son algunos de los servicios ofrecidos. También se les apoya con la reparación de sus batas para dormir, sábanas y todo lo que se necesite con el apoyo de las costureras que se capacitan en los centros.

Estos apoyos se brindan una vez al mes con la participación de 30 alumnas y maestras de los Centros de Capacitación bajo la supervisión de la subdirección de Promoción Económica de la Dirección de Desarrollo Económico.

En total son 28 los Centros de Capacitación que se encuentran en colonias y comisarías donde se imparten cursos de cultora de belleza, corte y confección, manualidades, cocina y repostería.

Además del Asilo Celarain, las alumnas y maestras de esos centros de capacitación con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico van, con todo su amor y paciencia,  a dar servicio voluntario de salón de belleza a los usuarios del Hospital Psiquiátrico.

El director de Desarrollo Económico agradeció a la madre superiora y a todo su equipo la confianza que deposita en el Ayuntamiento para darles la oportunidad de servirles, y selló el compromiso de seguir prestando atención y apoyo a las necesidades de los adultos mayores del asilo.

Por otra parte, esa dirección municipal  tiene un nuevo proyecto: mediante convenio de capacitación y autoempleo para el adulto mayor con el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) ofrecerá cursos gratuitos de manualidades, cocina y repostería, así como mantenimiento y reparación de electrodomésticos a este sector de la población.

Facebook
Twitter
LinkedIn