Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avances en Centro de Justicia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avances en Centro de Justicia

A fines de febrero próximo se espera que concluya la construcción del segundo edificio del Centro de Justicia Oral de Mérida, con lo que el Poder Judicial contará con instalaciones funcionales por lo menos 30 años más.

centro de juEn un recorrido por los alrededores de la construcción, el martes pasado —al concluir la entrega de equipos de seguridad y para mejorar la aplicación de la Justicia— el gobernador Rolando Zapata Bello constató los avances de estos trabajos.

La construcción de este segundo edificio se inició el pasado 17 de octubre, con una ceremonia que presidió el mismo gobernador en la que se informó que los trabajos se realizan con una inversión de 288 millones de pesos.

El edificio constará de tres niveles, en donde estarán la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Defensa Pública y el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

El espacio que se proyecta construir es de 14,179 metros cuadrados, donde se instalarán una bodega de evidencias, un área de mediación para fiscales adscritos, sala de espera, un módulo de información, una sala de juntas y un comedor.

Al constatar los avances de la obra, Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, le informó al gobernador que la infraestructura con la que se dotará al nuevo edificio es para hacerlo más funcional, por lo menos durante los próximos 30 años.

Al concluirse, ese inmueble quedará unido al primero que empezó a funcionar este mismo año (al inaugurarlo el presidente Enrique Peña Nieto) y en cuyas salas modernas se realizan hoy día los juicios orales, de acuerdo con el nuevo sistema de Justicia en la entidad.

Gabriel Zapata Bello, secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia en el Estado, presente en el recorrido, añadió que este complejo está considerado entre los más modernos del país

Facebook
Twitter
LinkedIn