Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumenta sus servicios Feria Municipal de la Salud

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumenta sus servicios Feria Municipal de la Salud

La Feria de la salud atendió a poco más de 300 personas que requirieron 1,200.
1423701065IMG_8989Para seguir contribuyendo a proteger la salud en el municipio, la «Feria de la Salud Municipal» estrenó hoy un servicio que significa más ahorros para los meridanos: se trata del espirómetro, un aparato que mide el flujo de aire en el que los asmáticos soplan dentro de este instrumento rápido y con fuerza, así se obtiene una lectura de flujo pico que indica cuán abiertas se encuentran las vías respiratorias o cuán difícil es respirar.
El director del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Idelfonso Machado Domínguez, informó que uno de los beneficios que tiene este dispositivo es la detección temprana de problemas pulmonares para los asmáticos, fumadores y los que tienen enfermedades crónicas pulmonares.
El Dr. Idelfonso Machado explicó que gracias al espirómetro se mide de manera ágil la capacidad vital de los solicitantes para posteriormente darle seguimiento a su tratamiento, o bien, detectarles algún tempranamente algún para atenderlos de manera inmediata.
El Instituto Municipal de la Salud adquirió cuatro espirómetros para llevarlos a los diferentes módulos, usarlos en las ferias o reunir a personas que padecen algún problema crónico de enfermedad pulmonar y agendar una consulta general.
La señora Evangelina Cano, vecina de San Antonio Kaua II, fue una de las primeras usuarias del espirómetro y manifestó que es la primera vez que se hace el estudio calificándolo como positivo, principalmente para aquellas personas que tienen algún problema pulmonar.
—Vine por mis estudios de glucosa y triglicéridos, me ofrecieron este nuevo servicio y me parece bien que se haga ahora aquí en la Feria de la Salud, porque ha de ser caro hacerlo en alguna clínica particular —dijo.
Amalia López, de la colonia Esperanza, indicó que la Feria de la Salud es un programa del Ayuntamiento que ayuda mucho a los meridanos, porque se pueden hacer varios estudios en un mismo lugar, sin desplazarse por varias clínicas.
También estuvo presente durante el horario de la Feria, el SpaMamá que ofreció servicios de rizado de pestañas, planchado de cejas, manicure, pedicure y corte de cabello. Adolfina Cimé, de la Nora Quintana, usuaria de este servicio dijo que ya son varias veces que viene para aprovechar este servicio.
Por su parte, nutriólogos del DIF Municipal orientaron a las personas sobre educación nutrimental y el módulo del Instituto Municipal de la Mujer informó a los asistentes sobre sus programas.

Facebook
Twitter
LinkedIn