Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arriba la compañera del tigre “Alex”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arriba la compañera del tigre “Alex”

050611tigresa-alexMérida, Yucatán, a 05 de junio de 2011.- Para enriquecer a la fauna que cada día divierte a cientos de familias yucatecas, la mañana del viernes llegó al parque zoológico El Centenario un tigre blanco hembra, que en breve se convertirá en la nueva atracción del tradicional parque de diversión y recreación.

Este ejemplar de tigre blanco, de unos ocho meses de nacido, llegó como parte del intercambio de animales que se realiza entre los parques zoológicos de El Centenario y Yumká, de Villahermosa, Tabasco.

La tigresa estará entre 30 y 40 días en un área de observación para detectar su estado de salud, vigilar su comportamiento y darle los cuidados necesarios en alimentación y vitaminas a fin de que su adaptación al lugar y condiciones climáticas sea lo mejor y más rápida posible.

Pasados los días de vigilancia, la hembra será puesta en un lugar visible para que sea admirada por todos los visitantes del parque.

Se espera que meses más tarde este bello ejemplar pueda ser la compañera de “Alex”, el tigre blanco que habita en El Centenario desde hace dos años, con quien pudiera tener cachorros de la misma especie que se encuentra en peligro de extinción; felinos que habitan principalmente las praderas de países asiáticos.

Otro inquilino nuevo es un polluelo Cara Cara, ave rapaz tipo aguililla de la cual no se había dado nacimiento alguno en el zoológico, por lo que se considera todo un éxito que haya anidado y logrado una cría en cautiverio.

Esta ave es originaria del norte de la Península de Yucatán y Golfo de México. Ave de plumaje llamativo que se alimenta de animales pequeños y su reproducción se da principalmente en árboles altos.

Este alumbramiento confirma que los cuidados que reciben las diferentes especies que habitan El Centenario permiten su reproducción en las condiciones óptimas, como el caso del Cara Cara.

El nuevo huésped fue descubierto hasta después de nacido, pues al ser un ave se procura no estorbar su entorno y sólo se permite la entrada del personal para proporcionarles alimentos y cada determinado tiempo hacerles una revisión física para control de su salud.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn